Mientras continúan las tensas negociaciones de paritarias vencidas, en Aerolíneas Argentinas-Austral e Intercargo, Pablo Moyano Secretario Gremial de CGT, recibió y brindo todo su apoyo a los cinco gremios integrantes del Frente Sindical Aeronaútico. En LATAM Arg se esperan medidas de fuerza para el próximo jueves.

A solo 24hs de realizarse el primer plenario intersindical de gremios aeronáuticos, Pablo Moyano mantuvo un importante encuentro con los secretario generales de APA-APTA-UALA-UPSA-APTA, en donde manifestó su total apoyo y solidaridad en la lucha que viene llevando adelante los Sindicatos Aeronáuticos unidos en la negociación salarial con paritaria vencida y plazos conciliatorios legales caídos.

El Sec Gremial de la Central Obrera también expresó su rechazo a la política aerocomercial llevada adelante por el Gobierno Nacional y reitero su apoyo a las empresas aéreas nacionales y al Grupo de Bandera Aerolíneas/Austral.

El encuentro también se enmarco dentro de la negociación paritaria de la empresa LATAM ARG en donde los Gremios APTA, APLA, APA, UPSA, ATCPEA rechazaron el incremento salarial del 16% ofrecido, quedando facultados para realizar medidas de fuerza a partir de las cero horas del 16 de noviembre próximo.

Por último se analizó y rechazo el modelo de reforma laboral propuesto por el Gobierno Nacional en donde se plantean condiciones brutales de precarización, perdida de garantías y flexibilización.

PLENARIO INTERSINDICAL

Los Sindicatos Aeronáuticos Argentinos APA/APTA/UPSA/UALA/APLA/ATEPSA/ATCPEA realizarán, durante el miércoles 15 de noviembre, el “Plenario Nacional Intersindical de Delegados y Comisiones Directivas” en el que los temas a tratar serán: Informe de lo actuado por los Secretarios Generales, Recomposición Salarial Empresas del Sector, y Situación General.

Será un día histórico ya que desde el año 1994 que no se realiza un “Plenario Nacional Intersindical de Delegados y Comisiones Directivas”, estarán representados los trabajadores de aire, tierra y, por primera vez, tránsito aéreo con la presencia de ATEPSA (Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación).

“Los Aeronáuticos estamos convencidos en la unidad y en llevar adelante la defensa de nuestras condiciones laborales, pese a los intentos e intervenciones de los operadores de turno que en vano intentan fracturar o deslegitimar al movimiento de Trabajadores del sector”, expresaron en un comunicado los representantes gremiales en el que, además, afirman que han “demostrado con firmeza y en los hechos qué intereses representamos, asumiendo sin dudas las luchas que corresponden en pos de nuestros representados”.

El encuentro será en la sede de FOETRA, ubicada en Hipólito Yrigoyen 3171 (CABA), a las 16:30 hs.

Para conocer la realidad y el pobre ofrecimiento salarial de LATAM ARG a los gremios compartimos el comunicado oficial

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *