El anuncio de eliminar la Tarifa Mínima de Referencia que hizo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, sigue cosechando el rechazo de los sindicatos. Edgardo Llano, secretario general de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) e integrante del Frente Gremial Aeronáutico, denunció que la medida es “la desaparición de Aerolíneas Argentinas” y que beneficia a las empresas de bajo costo como FlyBondi.

“Nosotros lo venimos anunciando desde el inicio de este Gobierno. La desregulación total de tarifas es la desaparición de Aerolíneas Argentinas como línea aérea de bandera y es el crecimiento de las empresas de bajo costo”, sostuvo Llano en diálogo con Lucas Molinari en Radio Gráfica FM 89.3.

Para el sindicalista, la eliminación de la tarifa mínima favorece “la competencia desleal”. Advirtió que el Gobierno nacional deja entrar a las low cost, las cuales “te vuelan tres, cuatro meses a precio irrisorio, el resto no puede competir y empieza a desaparecer”. Luego de eliminar a la competencia, “se hacen dueños del mercado y ponen el precio que quieren”.

Además, Llano señaló que esto “implica la desaparición de miles de puestos de trabajo de los compañeros de micros de media y larga distancia porque con ese criterio es más barato volar en avión que en micro”.

En la misma línea se expresaron desde el Movimiento de Trabajadores Técnicos Aeronáuticos (MTTA). En un comunicado de prensa, acusaron al Gobierno de colaborar con la “destrucción” de Aerolíneas Argentinas y Austral. Estás “perderán la parte más rentable del mercado y en manos de competidores sobados”, sostiene el documento.

Tanto Llano como el MTTA denuncian que la única beneficiada sería la low cost FlyBondi, a la cual acusan de estar formando “un sindicato paralelo con trabajadores de la empresa”. “La redacción del estatuto la está haciendo directamente los abogados de la empresa, con lo cual es más grave porque tiene el aval del ministerio de Trabajo de Triaca”, afirmó el secretario general de APA.

Aún así, aseguró que los sindicatos aeronáuticos están “juntos en defensa de la aerolínea de bandera”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *