La aerolínea chilena implementará nuevos productos propios del modelo low cost para todas sus rutas. Los servicios adicionales que incorpora SKY son: la posibilidad de realizar cambios de vuelos previo al adquirido; optar por un nuevo vuelo en caso de haberlo perdido; poder ceder el ticket comprado a otro pasajero; y la compra a bordo del cambio de asiento, entre otros.

“Con estos nuevos servicios queremos que nuestros pasajeros tengan más flexibilidad para diseñar sus viajes y poder realizar –en cualquier momento- los cambios que estimen convenientes. Y si bien estos productos tienen un costo adicional, el valor es muchísimo menor al que pagaban los clientes antes de que los implementáramos”, aseguró Francisca Valenzuela, gerente de Desarrollo y Estrategia de Producto de SKY. Así, por ejemplo, si una persona llega más temprano al aeropuerto y quiere tomar el vuelo que sale previo al adquirido, podrá cambiarlo por un valor de US$25.

Además, aquellos pasajeros que hayan perdido sus vuelos podrán embarcarse inmediatamente en el siguiente por un monto de US$125. Este trámite deberá hacerse en las oficinas de venta del aeropuerto, hasta dos horas después de la salida que tenía programada y solo para viajar en las siguientes 24 horas. “Este servicio es una gran oportunidad para nuestros clientes, ya que previo a su implementación, los pasajeros que habían perdido sus vuelos debían adquirir un nuevo ticket con un valor muy superior a los US$125, por ser comprado a última hora”, explicó Valenzuela.

Otro de los servicios implementados es la opción de ceder el ticket adquirido a un nuevo pasajero, cancelando US$67. Asimismo, SKY extendió la edad de 2 a 12 años, para llevar un coche de hasta dos piezas sin costo extra, lo que antes correspondía a un equipaje adicional. Por último, se podrá cambiar de asiento en cualquier momento del vuelo abonando US$17.

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