SKY anunció la instalación de una base de operación en la capital de Perú. La expansión de la compañía está a cargo de José Raúl Vargas, ex Latam, quien fue nombrado como gerente general. Se espera que el primer vuelo comercial sea en el primer semestre de 2019.

La aerolínea low cost chilena, recientemente premiada, anunció el comienzo de su plan de expansión internacional. Así, se instalará en Perú, donde estará su primera base extranjera. “Para nosotros es un gran paso. Se trata de la primera etapa de la internacionalización de SKY, la que iremos consolidando paso a paso. Hemos elegido a Perú por su estabilidad económica, la confianza que proyecta y sus índices de crecimiento. Todo eso, lo convierten en un país muy atractivo para invertir y consolidar relaciones de confianza a largo plazo”, afirmó el gerente general de SKY, Holger Paulmann.

SKY comenzará a tramitar los permisos oficiales para operar en el país. Los vuelos tendrán destinos nacionales e internacionales y se espera que el primer vuelo comercial se programe para el primer semestre de 2019. La futura base en Lima operará con la nueva flota de aviones A320neo.

Para Paulmann, la instalación de SKY en Perú “tendrá un importante beneficio para las personas, ya que los precios de los pasajes podrían bajar cerca de un 30%. De esta manera seguiremos liderando nuestro desafío de democratizar los cielos y poder incentivar que cada vez más personas puedan volar en avión y hacer del transporte aéreo un espacio de inclusión en toda Sudamérica”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *