El buscador online de agencias de viajes, Turismocity, destalló las razones por las que conviene viajar en los meses menos demandados del año.

No siempre es posible elegir la fecha ideal para nuestras vacaciones, que muchas veces están sujetas a colegio de los chicos, obligaciones laborales o calendario de actividades sociales. Sin embargo, para quienes sí pueden tener flexibilidad para vacacionar en cualquier época del año, qué mejor que disfrutar de los beneficios que ofrece hacerlo en temporada baja. Turismocity, enumeró una lista de oportunidades para quienes elijan esta opción:

  1. Los vuelos son más baratos: como los pasajes suelen bajar en su demanda, por default, los precios tienden también a ser más económicos que en otras épocas del año donde la demanda de compra de aéreos suele aumentar.
  2. Como la cantidad de turistas suele bajar en temporada baja, la calidad de la atención de quienes viven del turismo suele mejorar.
  3. El alojamiento suele bajar de precio ya que las reservas disminuyen, por eso no es raro que surjan promociones de último minuto y que las tasas de los hoteles desciendan hasta un 50% de lo que salen en otras épocas.
  4. Los precios para salir a comer y disfrutar de la vida gastronómica no suelen ser tan costosos. Es un buen momento para aquellos amantes de descubrir los sabores locales y las comidas típicas de cada lugar.
  5. La cantidad de gente es menos, lo que permite disfrutar al máximo la ciudad elegida, despejada de turistas y colas infernales para visitar las atracciones turísticas, con el plus de que también se puede aprovechar de sus citadinos reales y así poder vivenciar la verdadera esencia del lugar, sus movimientos y su cultura.
  6. Aprovechar para visitar no solo los atractivos típicos en los cuales seguramente se vayan a evitar largas colas sino, también, ver otros lugares locales que son atractivos no turísticos y que permiten conocer algunos de sus secretos más íntimos.
  7. Los tours suelen ser más personalizados y no con tanta gente.

Estos puntos son, sin dudas, siete buenas razones para quienes puedan hacer sus valijas en cualquier época del año y así conocer más gastanto menos.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *