Incorporan 40 equipos de rayos X modelo CX-60-40-BI, los cuales poseen una alta calidad de imagen con avanzada tecnología de clasificación de materiales, pudiendo detectar posibles amenazas y elementos de contrabando en forma precisa.

Debido a la proximidad de las cumbres del G20 y del Mercosur a celebrarse en la República Argentina, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), bajo la  supervisión del Ministerio de Seguridad de la Nación,  informó que se continúa implementando dispositivos con las últimas tendencias a nivel mundial sobre control e inspección.

Según se informó mediante un comunicado oficial , la fuerza de seguridad realizó un convenio con la empresa Nuctech, “el sofisticado equipamiento será instalado en los aeropuertos más importantes del país, con una adecuada distribución según la problemática y las necesidades de equipos de inspección y detección que requiera cada aeroestación”, se detalló.

La adquisición las herramientas “se da en el marco del proceso de revisión y actualización institucional de la PSA iniciado en 2016”, aseguran desde la entidad , y se detalla que  el director nacional, Alejandro Itzcovich Griot, encomendó a la Dirección General de Planificación de este organismo la elaboración y desarrollo del “Plan Estratégico Institucional (PEI) 2016-2020, que detalla la proyección plurianual en materia de incorporación y actualización de la logística e infraestructura operacional”.

“De esta forma, la PSA se prepara para la llegada de destacados eventos durante el 2017 y 2018 -cumbres del Mercosur y del G20; reunión de la Organización Mundial de Comercio (OMC); entre otros- y sigue avanzando en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico y los delitos complejos, dotándose de tecnología de punta para combatir estos flagelos”, indicó el escrito institucional. .

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *