Según los datos preliminares de cierre de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), durante el 2018 un total de 4 mil 300 millones de pasajeros utilizaron el transporte aéreo en servicios regulares, lo que representó el crecimiento de un 6.1%. En tanto, las aerolíneas low cost alcanzaron un 31% de participación total de mercado, con un 36% de compañías europeas operando en este segmento.

Los datos preliminares de la OACI indicaron que duSerante el año 2018 un total de 4 mil 300 millones de pasajeros utilizaron el transporte aéreo en servicios regulares. Un total que representa el incremento de 6.1% con respecto a 2017. En tanto, las operaciones aéreas llegaron a los 38 millones de despegues y aterrizajes alrededor del globo.

 

 

Cerca de la mitad del total de los mil 400 millones de turistas que cruzaron fronteras internacionales el año pasado lo hicieron a través del transporte aéreo”, indicó el organismo internacional. En términos de la demanda, medida en pasajeros-kilómetro transportados, hubo un alza del 6.7% a nivel mundial, una desaceleración respecto al crecimiento de 7.9% de 2017.

Así, la ocupación mundial se elevó 0.6 puntos porcentuales hasta el 81.9%, cifra récord de todos los tiempos. Este indicador varió del 71.8% de África al 84.5% de Europa. Las rutas internacionales aumentaron sus RPK en 6.4% (+8.4% en 2017), mientras que los mercados domésticos crecieron en 7.3%, dos décimas porcentuales por encima del resultado del año previo.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *