La Cámara Argentina de Turismo CAT, en un comunicado de prensa informo que. “el fin de semana extralargo que da luz verde al comienzo de las vacaciones arrancó con importantes niveles de reservas en alojamientos para los principales destinos turísticos del país. Así lo indica el informe con datos preliminares recabados por la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina junto con la CAT.

 De casi medio centenar de destinos consultados, el promedio de reservas nacional para este fin de semana largo asciende al 78,5%. “Es un excelente inicio para la temporada y marca el pulso de lo que vendrá para los próximos días”, señaló el presidente de la CAT, Aldo Elías.  Por su parte, según las estimaciones de la Secretaría de Turismo de la Nación, más de 1.970.000 turistas se movilizaron por todo el país alcanzando un crecimiento interanual del 22,6% respecto a al mismo período de 2017.

  • El movimiento turístico, tanto por transporte aéreo como por vías terrestres se mostró intenso desde ayer por la noche en las grandes ciudades de la Argentina.  Los destinos de sol y playa de la Costa Atlántica anticiparon altos índices de ocupación con picos entre 90 y 100% en el Partido de la Costa, y superan el 82% en la ciudad de Mar del Plata.
  • En la región Norte se destacó una importante afluencia de turistas. Mientras que en San Salvador de Jujuy las reservas trepan al 65%, y en la Quebrada de Humahuaca al 88%, en la provincia de Salta, en Cafayate y Cachi asciende al 95% y en la capital de Salta se registra un 79%. En tanto, en Tucumán, las localidades de San Javier, al 100%; Tafí del Valle, 81%; y Yerbabuena, con 85%; apuntalan este comienzo de temporada.
  • En las sierras cordobesas, los registros de reservas señalan un buen inicio para 2019. Según los datos informados, Alta Gracia alcanza el 78%; Valle de Punilla, 69%; y la ciudad de Villa Carlos Paz tiene un porcentaje de reservas que trepa casi al 70%.
  • En la región del Litoral, Puerto Iguazú asciende al 88%, mientras que Corrientes capital, 90%; Ituzaingó, 68%; Mburucuyá, 85%; y en Resistencia, Chaco, 53%. Por su parte, en la provincia de Entre Ríos, Paraná mantiene un nivel de reservas del 70%; Termas de Concepción, 90%, San José, 85%; Gualeguaychú y Hernandarias 100%; Basabilbaso y Villa Elisa se encuentran al 80%.
  • En Cuyo, las reservas también señalan un fin de semana con óptima ocupación. En la provincia de San Juan, en las localidades de Calingasta, Valle Fértil y en ciudad de San Juan, los niveles llegan al 78%; en Jachal, 70% y en Pocito, Rivadavia y Ullun, 82%; mientras que en la ciudad de Mendoza las reservas hasta el momento llegan al 63%; y en San Rafael al 74%.
  • En la provincia de La Pampa, su capital tiene una perspectiva de ocupación del 50%; en tanto, en Río Negro, los niveles de reserva se alzan al 83% en El Bolsón; 85% en Bariloche; 87% en El Cóndor y Playas Doradas; y 88% en Las Grutas. A su vez, los índices de reservas en la provincia de Chubut son los siguientes: 73% en Puerto Madryn; 80% en Puerto Pirámides; y 70% en Lago Puelo. En tanto, El Calafate, en Santa Cruz sostiene un nivel del 83%; y en Ushuaia, Tierra del Fuego, las reservas ascienden al 95%.

Estos porcentajes anticipan que tendremos un fuerte movimiento a lo largo y a lo ancho del país durante toda la temporada. Y sin duda, esto impactará en forma positivo en las economías regionales”, aseguró el presidente de la Cámara. A su vez, agregó: “En la Argentina se consolidó una oferta turística variada – de alta calidad y también con valores accesibles-, y gracias a la mayor conectividad hoy tenemos al alcance muchas más alternativas de viajes. Por eso, a pesar de la coyuntura, somos optimistas que tendremos una exitosa temporada”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *