Mediante el decreto 854/2018 el Gobierno le otorgó 39 rutas aéreas a la aerolínea Sapsa, dándole la concesión para explotar rutas nacionales e internacionales. Sin embargo, no podrá comenzar a operar hasta no contar con el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (C.E.S.A). 

La noticia fue publicada está mañana en el Boletín Oficial a través del decreto 854/2018. En el documento consta la solicitud realizada por parte de la compañía integrante del Grupo Vía Bariloche para obtener la concesión y poder comenzar a explotar 39 rutas aéreas nacionales e internacionales, sin embargo no podrá comenzar a volar hasta no cumplir con la documentación y permisos necesarios.

 

Entre los requisitos pendientes figuran el Certificado de Explotador de Servicios Aeréos (C.E.S.A), el cual debe ser tramitado en el plazo un año una vez otorgada la concesión. La compañía también debe ajustar la prestación de sus servicios a los requisitos previstos en la Ley N° 17.285 del Código Aeronáutico y sus modificaciones.

Sapsa también deberá someter a consideración de la ANAC las tarifas a aplicar, los seguros de ley y los libros de quejas para su habilitación.

A continuación adjuntamos el documento completo del decreto 854/2018 document (24)

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *