El Secretario de Turismo, Gustavo Santos, afirmó que “el turismo es uno de los factores de productividad y generación de empleo más importante del país“. El funcionario así lo destacó junto a su par de la provincia de Buenos Aires, Martina Pikielny, y el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia, Gustavo Hani, bajo el marco del inicio de la temporada de verano en Mar del Plata, Chapadmalal y Balcarce.

De los encuentros también participaron el secretario General de la Provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik y la titular del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Gabriela Magnoler.

En Mar del Plata, las playas públicas recibieron la distinción de accesibilidad. Según destacaron, desde la Secretaría de Turismo de la Nación y la Agencia Nacional de Discapacidad se encargaron de guiar al prestador de servicios para adaptar los espacios que ofrecen, procurando la inclusión y la calidad del servicio de la actividad turística.

Dichas playas gratuitas de la Provincia cuentan con reposeras y sombrillas como también con zonas deportivas. Entre las propuestas se destacan las clases de zumba y los juegos didácticos para los más chicos. A estos espacios se accede presentando el Documento Nacional de Identidad y tiene capacidad limitada.

Trabajamos para que el turismo argentino tenga una gran temporada de verano y un gran año. Buscamos generar nuevas propuestas y mejorar las existentes en conjunto con los gobiernos provinciales, municipales y todo el sector privado. Nos enfocamos tanto en esta temporada como en las escapadas turísticas de poco tiempo que se realizan a lo largo de todo el año”, destacó Santos.

En todo el país hay unos 250 prestadores turísticos con esta distinción. La provincia de Buenos Aires tiene 42 (30 pertenecientes a la ciudad de Mar del Plata: 8 balnearios, 3 oficinas de informes, 5 espacios culturales, 6 locales gastronómicos y 8 hoteles). Es la ciudad del país que más trabajó en materia de accesibilidad.

En la localidad de Balcarce, Gustavo Santos acompañado por Pikielny y Hani, se reunió con el Intendente Esteban Reino y el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal en el emblemático Museo Fangio. Posteriormente visitaron diferentes emprendimientos del partido.

El Secretario de turismo afirmó que “el turismo es uno de los factores de productividad y generación de empleo más importante del país, ya que a diferencia de otras actividades productivas, llega a todas las regiones y localidades. Esta herramienta es estratégica y fundamental para Balcarce, próxima a un destino icónico como lo es Mar del Plata”.

Otra de las postas que recorrió el trío Santos, Pikielny y Hani fue la Bodega Costa y Pampa de Trapiche en Chapadmalal, que se encuentra ubicada a 6 kilómetros del mar. Esta incursión única de desarrollo vitivinícola en un lugar cercano al océano, permite disfrutar de una experiencia distinta: recorridos por la Bodega, degustación de vinos de alta gama, propuestas gastronómicas de calidad y actividades al aire libre.

Santos resaltó la calidad del emprendimiento: “hay que encontrar en el turismo la potencialidad necesaria para dar un salto cuantitativo y cualitativo en la generación de recursos”.

En el paseo realizado el funcionario estuvo acompañado por el vicepresidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Jorge Zanier; la titular de promoción del Ente, Silvia Orzewski; el gerente de Relaciones Institucionales del Grupo Peñaflor, Juan Schamber; el enólogo de la Bodega, Ezequiel Ortego y representantes de la familia Estrada, dueños de la Estancia donde se encuentra la Bodega.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *