El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, y el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Ricardo Pizzi, firmaron un convenio de cooperación para la ejecución de acciones de desarrollo del producto “Turismo del Vino” y de rutas pilotos y productos asociados en el marco geográfico de las provincias vitivinícolas.
El convenio contempla el desarrollo de un Plan Operativo de Turismo del Vino-Enoturismo, la creación del Observatorio de Enoturismo de la Argentina y la realización de un Sistema de información Geográfico geo-referenciado del Turismo del Vino.
Gustavo Santos al respecto aseguro “desde mediados de los 90 se viene trabajando en forma conjunta, sector publico y privado, para instalar el vino Argentino en el mundo y con el tiempo generamos una imagen entre un producto y un destino, dado que hoy en el mundo cuando se piensa en MALBEC se piensa en un destino y ese destino es Argentina generamos una asociación entre un producto y un destino”.
Un toque de distinción junto al placer y el turismo se hicieron presentes en el evento, cuando el Ministro Santos para finalizar sus palabras recitó un poema de Jorge Luis Borques sobre el VINO. ESCUCHA EL AUDIO.

También se presentó una innovadora metodología planteada por la Organización Mundial de Turismo para el desarrollo del producto y se firmó un convenio con Wines of Argentina (WOFA) para el desarrollo de una visión estratégica que promueva y fortalezca la comercialización, consumo y promoción internacional del Vino Argentino, destacando la identidad cultural argentina para el fomento del turismo receptivo.
Como dato relevante se destaca que la próxima asamblea general del BID -Banco Interamericano de Desarrollo- se realizará el año que viene en la Provincia de Mendoza República Argentina por el vino. La razón por la cual Cuyo se eligió como sede fue precisamente por el VINO.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *