Los sindicatos USO y Sitcpla, que representan al personal de Ryanair en España, han convocado a un paro por 72 hs ante la negativa de la empresa de brindar mejores condiciones laborales a sus trabajadores. La low cost se niega a aceptar la ley española de contratación afectando de manera directa al personal de tripulación de cabina. La huelga esta prevista para los días 8,10 y 13 de enero.

Trabajadores de Ryanair informaron que realizarán una huelga por 72hs ante la negativa de la empresa de brindarles mejores condiciones de contratación. Los sindicatos USO y Sitcpla que representan al personal de la low cost anunciaron en un comunicado oficial que efectuarán un paro para los días 8,10 y 13 de enero. La medida se aplica a la tripulación de cabina de Ryanair en toda España. 

La semana pasada los sindicatos dijeron que se declararían en huelga durante tres días en enero si no se veían satisfechas las demandas de mejores condiciones de trabajo para el personal. En una declaración anterior, acusaron a la mayor compañía aérea de Europa de “comportamiento absurdo e infantil” por no haber llegado a un acuerdo.

En un comunicado, Jairo Gonzalo de la USO calificó de “repugnante” la negativa de Ryanair a aceptar la ley española. La low cost ya ha firmado varios acuerdos laborales con sindicatos de toda Europa. A finales de septiembre, unos 40.000 pasajeros se vieron afectados por una huelga de un día del personal en seis países europeos, incluidos los Países Bajos. El paro de los pilotos y de los tripulantes de cabina provocó la inmovilización de unos 250 vuelos.

A principios de este mes, la Autoridad de Aviación Civil dijo que Ryanair se enfrentaría a “medidas coercitivas” por su negativa a pagar indemnizaciones a los pasajeros afectados por la huelga. Por otra parte, el personal está en huelga en el Aeropuerto Internacional de Madrid. Los trabajadores de la empresa de seguridad privada Eulen han prolongado su huelga hasta el 21 de enero, que ha sido convocada por el sindicato Alternativa Sindical.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *