Tripulantes de cabina retoman las medidas de fuerza en España, Bélgica, Países Bajos, Portugal, Italia y Alemania. La medida supone la cancelación de 190 vuelos previstos para este viernes. Ryanair deberá pagar más de 8,4 millones en concepto de compensación a unos 30.000 pasajeros afectados. 

Un total de 190 vuelos han sido cancelados por Ryanair para el próximo viernes debido a las huelgas que los Tripulantes de Cabina de Pasajeros están realizando en España, Bélgica, Países Bajos, Portugal, Italia y Alemania. Según los sindicatos, se trata de la mayor huelga realizada contra la aerolínea.

Por su parte, Ryanair, calificó la acción de “un golpe innecesario por una pequeña minoría de tripulantes de cabina en España, Bélgica, Holanda, Portugal, Italia y Alemania”.

Desde la low cost irlandensa aseguran que las huelgas fueron lideradas en parte por personal de aerolíneas rivales: En España, un miembro de la tripulación de cabina de Norwegian en Alicante está dirigiendo la huelga. En Portugal, una tripulación de cabina de TAP está llamando a huelgas sin el apoyo de nuestra tripulación de cabina portuguesa, y en Italia, donde ayer Ryanair firmó un acuerdo CLA con los tres principales sindicatos de los tripulantes de cabina, esta huelga con la que ya habían amenazado ha sido convocada por un pequeño sindicato que no tiene reconocimiento ni apoyo entre nuestra tripulación de cabina italiana”.

Los 190 vuelos cancelados representan el 8% de los 2.400 vuelos que la compañía tiene programados para este viernes en los países mencionados. Ryanair informó que han enviado correos electrónicos y mensajes de texto a los 30.000 clientes afectados, a los que según los cálculos de la plataforma Airhelp, deberá pagar más de 8,4 millones de euros en concepto de compensaciones.

Kenny Jacobs, director de marketing de Ryanair, dijo: “Pedimos disculpas sinceramente a los clientes afectados por estas huelgas innecesarias que se producirán el viernes”, mencionando que la aerolínea había hecho todo lo posible para evitarlas, dado que, según afirma, ya han ofrecido a sus plantillas acuerdos de reconocimiento de los sindicatos, convenios colectivos de trabajo y un cambio de los contratos a las legislaciones locales en 2019.

Estas repetidas huelgas innecesarias están dañando el negocio de Ryanair y la confianza de nuestros clientes en un momento en que los precios del petróleo están subiendo fuertemente y, si continúan, es inevitable que tengamos que volver a mirar nuestro crecimiento de la capacidad este invierno y para el verano de 2019” agregó Jacobs.

Y  opinó que esperaban que “los sindicatos convocantes tengan sentido común y trabajen con la compañía para finalizar acuerdos en beneficio de sus pilotos y tripulantes de cabina durante las próximas semanas. “Cuando podemos llegar a acuerdos exitosos con los sindicatos en Irlanda, el Reino Unido, Alemania e Italia, ¿por qué algunos sindicatos en Bélgica, Holanda y España no están haciendo tratos similares?

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *