Los pilotos de Ryanair se unen al reclamo que realizarán profesionales de Irlanda, Bélgica y Suecia. Los trabajadores exigen mejoras salariales y de las condiciones laborales negadas por la compañía. Son más de 700 los operarios europeos que adhieren al paro del próximo viernes.

El sindicato del sector alemán de pilotos Vereinigung Cockpit emitió un comunicado donde convocó a una huelga de 24 horas a todos los pilotos de Ryanair contratados en Alemania para el próximo el 10 de agosto.

La central aseguró que estarán afectados por la medida de fuerza todos los vuelos con origen y destino en Alemania. Ryanair ya había cancelado 146 vuelos, a los que sumará 250 con origen y destino en Alemania, que representan un 15% del total de viajes realizados por día en Europa.

El paro comenzará el viernes a las 3.01 hora local (01.01 GMT) y terminará el sábado a las 2.59 horas locales (00:59 GMT). Se estima que son 600 los vuelos cancelados por la medida de fuerza gremial, que representa casi el 10% de los 2.400 vuelos que opera en Europa.

Los reclamos de los trabajadores exigen una mejora salarial y de las condiciones laborales que hasta la fecha han sido ignoradas por la aerolínea. En la rueda de prensa realizada en el día de hoy en Fráncfort, el director de Mercadotecnia de la compañía, Kenny Jacobs, opinó que la huelga era “innecesaria e injusta”

La medida fue originalmente secundada por la Asociación Sueca de Pilotos (SPF), los pilotos afiliados a la federación sindical belga (CNE) y también por la Asociación de Pilotos Irlandeses de Aerolíneas (IALPA), que ya ha organizado cuatro protestas similares en este país desde el 12 de julio.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *