La low cost irlandesa consumó la compra del 75% de la aerolínea Laudamotion, que por su parte duplicará a 18 el número de Airbus A320 para el 2019. La aerolínea de Niki Lauda también acordó un 14% de aumento a sus pilotos  que se hará efectivo a partir de abril del próximo año.

Ryanair ha completado la compra del 75% de Laudamotion, aerolínea fundada por el expiloto austriaco de Fórmula 1 Niki Lauda. La operación fue anunciada el pasado miércoles por el director ejecutivo de Laudamotion, Andreas Gruber, en una rueda de prensa conjunta Michael O’Leary, consejero delegado de Ryanair, en la ciudad de Viena.

Gruber informó que Laudamotion duplicará hasta 18 el numero de aviones Airbus A320 de su flota para el verano de 2019, mientras espera la entrega de 9 aparatos de ese modelo. Con la transacción realizada por Ryanair, dueña ahora del 75% de la compañía, el restante 25% continuará bajo la propiedad de Niki Lauda.

El director ejecutivo de Laudamotion ha aclarado que, a pesar de que Ryanair tendrá ahora propiedad mayoritaria, la compañía continuará con la intención de distinguirse de la aerolínea irlandesa, al menos en su logotipo y diseño.“Estamos muy contentos de llevar el nombre de nuestro fundador al mundo. No queremos convertirnos en un segundo Ryanair”.

Además, la empresa anunció un aumento del 14% de los sueldos de los pilotos, que se hará efectivo el 1 de abril de 2019 y que supondrá un pago anual de hasta 180.000 euros brutos para los capitanes.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *