Peligra el normal suministro de titanio ruso a Boeing en respuesta a las sanciones impuestas por Washington. Un proyecto de ley comprende el cese a la cooperación nuclear y de misiles con EE.UU. y restricciones a varias exportaciones e importaciones.

Según informo rt.com Rusia dejaría de suministrar titanio a EE.UU. en caso de que Moscú adopte una ley sobre medidas recíprocas contra las sanciones antirrusas de Washington. https://actualidad.rt.com/actualidad/268320-rusia-sopesar-detener-suministro-titanio-eeuu

El proyecto contempla una prohibición o restricción a la exportación de productos o materiales compuestos de metales entre ellos el TITANIO “necesario para el ciclo de producción de aviones de [la compañía estadounidense] Boeing”. Esto de producirse afectaría directamente al gigante estadounidense en su línea de producción.

Adicionalmente, el proyecto suspende la cooperación con compañías estadounidenses en la industria de construcción de aviones y en el ámbito nuclear y de misiles, según informa TASS citando a legisladores de la Cámara Baja del Parlamento ruso. Se prevé que el cronograma para aprobar estas medidas se discuta en la Duma Estatal este 16 de abril.

El Departamento del Tesoro estadounidense anunció el 6 de abril la introducción de nuevas sanciones contra 38 individuos y entidades rusas, incluidos siete hombres de negocios, 14 empresas y 17 funcionarios del Gobierno de Rusia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *