El Secretario General de UPSA, lo afirmo durante la conferencia de prensa realizada por el frente gremial aeronáutico mientras se realizaba el paro en Aerolíneas/Austal con un 100% de efectividad. Los plazos conciliatorios en ITC vencen el viernes próximo. Podría darse un colapso aeronáutico que nadie quiere.
Rubén Fernández, en su característico tono calmo, pero firme y claro, confirmo las altas probabilidades de que a partir del sábado próximo de no llegar a un acuerdo salarial en la empresa de Handling Argentino Intercargo, se lleven adelante medidas de fuerza que se evaluarán oportunamente.
El servicio de rampa que brinda ITC, alcanza a todas las empresas aerocomerciales que operan en el país menos American Airlines y el Grupo Aerolíneas, Austral. Escucha más detalles en las declaraciones del Sec Gral de UPSA.

Sobre el tema también realizó declaraciones el Secretario General de APA, Edgardo Llano, Asociación que también tiene representados en ITC. El líder sindical estuvo presente en la conferencia de presa del Frente Gremial en la sede de APLA al tiempo que el paro en Aerolíneas Austral alcanzaba un 100% de acatamiento. Escucha el audio

La pauta salarial ofrecida por las máximas autoridades de INTERCARGO es de un 16%, mientras que los gremios UPSA y APA, han solicitado un 24% o 26%, tal como lo hicieran en Aerolíneas Argentinas y Austral.

UPSA. Unión Personal Superior Aeronáutico
APLA. Asociación Pilotos de Líneas Aéreas. Pablo Biro.
APA. Asociación Personal Aeronáutico. Edgardo Llano.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *