paris-charlesgaulle-panoramicaPOSICION UNO. AVIANCA ARGENTINA PARA LA FOTO.
La filial nacional del segundo holding más grande de Sudamérica durante el mes de diciembre próximo mostrara a la prensa uno de los AT 76 con los que operara en el mercado argentino desde marzo del 2017.

Si bien durante la pasada edición del Aviation Day Argentina don German Efromovich, anuncio que Avianca Argentina volaría desde el primero de diciembre de este año, la fecha fue pospuesta por tres meses.
Si bien no es oficial, trascendió que durante el último mes del 2016 la empresa mostrara públicamente a la prensa una aeronave en el aeroparque Jorge Newbery, a modo de presentación.
En cuanto a lo operativo, si bien no hay por ahora grandes detalles, es una realidad que en la plataforma del aeroparque metropolitano de CABA, se encuentran pintadas las posiciones ATR 76.

POSICION DOS. BARILOCHE. ¿SE COMPLICA EL TRANSITO AEREO?
Según trascendió, desde el mes de agosto pasado en el aeropuerto de Bariloche intentan reducir la franja horaria de operaciones y con esa medida acumular mayor cantidad de vuelos en los horarios operables debido a falta de presupuesto.
Dicha reducción ahorraría turnos de controladores aéreos, en función del presupuesto existente, pero complicaría la programación realizada por cada línea aérea que opera en el país.
Si bien la decisión no está tomada, precisamente por las complicaciones que se generarían, los distintos actores de la industria están preocupados y se debate el tema para encontrar una solución definitiva que elimine las tensiones actuales.