La CAT y la Secretaría de Turismo de la Nación, en el marco del Plan CocinAR, junto a Aerolíneas Argentinas, organizaron un fam tour temático para un selecto grupo de operadores integrantes del programa Aerolíneas Vacaciones con el objetivo de vincular a los prestadores de servicios enogastronómicos de nuestro país con el canal de ventas de las agencias de viajes y operadores de turismo.

“Nuestra intención es potenciar los negocios de la actividad a partir del impulso que tiene en la Argentina el turismo gastronómico y las propuestas ligadas al vino y las bodegas. De esta manera, pretendemos enriquecer la oferta fortaleciendo la cadena de comercialización para el turismo interno y el receptivo internacional”, afirmó el secretario de Relaciones Institucionales de la CAT, Horacio Reppucci.

El programa del road show de turismo gastronómico se inició el 20 de noviembre en la ciudad de Salta donde las empresas invitadas asistieron a una presentación y participaron de un encuentro comercial junto a prestadores de la Red CocinAR Salta.

El itinerario continuó con la participación en el NeoWorkshop Federal, en el Centro de Convenciones de Salta. Allí los operadores hicieron negocios con un centenar de empresas vendedoras de turismo y se capacitaron por medio de disertaciones en el marco de este encuentro organizado por Fedecatur y la CAT.

El viernes 22, los operadores –acompañados por la Jefe de Unidad Segmento Vacacional de Aerolíneas Argentinas, Elida Álvarez de Ron-, partieron rumbo a Jujuy donde tomaron contacto con prestadores de la Red CocinAR Jujuy, con la participación del secretario de Turismo de la provincia, Diego Valdecantos. Además de la capacitación, el evento incluyó rondas de negocios que permitieron vincular a los locales con los compradores invitados.

El programa del fam tour incluyó visitas al restaurante “La Casona de Manolo”, en El Carmen donde degustaron los clásicos buñuelos con miel de caña, que son un emblema jujeño; al Hotel Altos de la Viña en San Salvador de Jujuy; a “El Mesón Restaurante” en Purmamarca; y al Hotel Huacalera, en Tilcara, donde degustaron la propuesta de cocina gourmet del Norte y recorrieron la huerta orgánica del establecimiento.

Además, tomaron contacto con las mujeres tejedoras de Q’enqo, un emprendimiento de productos artesanales; y en el corazón de la Quebrada de Humahuaca, almorzaron y recorrieron Viñas de Uquía, un emprendimiento orgánico, que incluye hospedaje de lujo sustentable y una cava a 4.000 metros de altura. El recorrido concluyó en la localidad de Tumbaya, donde se ofrece a los turistas la “Experiencia de la Ceremonia del Té”, que ofrece la empresa de turismo Pueblos Originales. “Fue una iniciativa exitosa que nos llena de expectativas porque permite sumar las propuestas de turismo gastronómico a los paquetes que comercializan los agentes de viajes”, destacó Reppucci.

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