Este país centroamericano será sede del PGA Tour, uno de los torneos de golf más importante a nivel mundial, durante el cual los participantes tendrán la posibilidad de disfrutar de la competencia en un entorno natural que atrae cada vez más a los amantes de este deporte.

 

El clima tropical, sus imponentes campos y destacadas competencias internacionales han convertido a República Dominicana en el destino del Caribe preferido por golfistas de todo el mundo. En los próximos días el país le hará honor a esta posición con la realización del PGA Tour, uno de los principales torneos a nivel mundial.

Los distintos niveles de complejidad resultan desafiantes tanto para golfistas amateurs como profesionales, lo cual explica por qué el destino se ha convertido en sede de numerosos y destacados torneos nacionales e internacionales como el Pro-Am, el DR Open Golf, el torneo The Lakes, el Puerto Plata DR Open o el Caribbean Classic. Pero, sin dudas, el plato fuerte tendrá lugar entre el 19 y 25 de marzo cuando se desarrolle el PGA Tour, el principal circuito norteamericano de golf profesional masculino y una de las competencias imperdibles a escala internacional.

Más de 130 jugadores de primer nivel -además de amantes y aficionados al deporte- se darán cita para esta competencia en el famoso campo Corales del Puntacana Resort & Club, diseñado por Tom Fazio.

“República Dominicana es la escapada ideal para los golfistas; con nuestros paisajes naturales únicos e infraestructura de golf aclamada mundialmente, no es de extrañar que seamos el destino predilecto para practicar este deporte” afirma Magaly Toribio, Asesora de Marketing del Ministerio de Turismo de República Dominicana. “Nuestros 86 hoyos con vistas al mar, de los cuales 37 están directamente sobre el Mar Caribe o el Océano Atlántico, son apenas algunos de los detalles que nos han posicionado como el destino líder en este nicho”.

Ya sea en Punta Cana, Puerto Plata, La Romana, Juan Dolio, Playa Grande, Jarabacoa, Santiago o Santo Domingo, los fairways dominicanos sobresalen por sus llamativas vistas paradisíacas y su singular diseño entre la rompiente de las olas, palmeras, montañas y aguas turquesas. República Dominicana es el único destino del Caribe que combina todos los elementos de una experiencia de golf perfecta: campos diseñados por los más afamados arquitectos de la industria, como Pete Dye, Jack Nicklaus, Gary Player y Tom Fazio, clima favorable durante todo el año, vistas espectaculares y atractivas ofertas para quienes acompañan a los jugadores.

La mayoría de los campos se encuentran dentro o muy cerca de hoteles o resorts de lujo, un entorno ideal para disfrutar de un fin de semana deportivo. Los complejos ofrecen múltiples paquetes vacacionales y clases de golf para todos los niveles que disfrutan no solo los jugadores, sino también las personas que viajan con ellos.

Ocho aeropuertos internacionales agilizan la llegada, permitiendo a los jugadores estar en el primer tee apenas una hora después de haber aterrizado o jugar en un campo diferente cada día.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *