La última Encuesta de Ocupación Hotelera difundida por el Indec reveló que el año pasado concluyó con récord histórico de viajeros hospedados y pernoctes en la Argentina. 20,8 millones de viajeros ocuparon 48 millones de plazas, con un incremento interanual de casi 8 por ciento.

Los registros anuales totalizaron 20,8 millones de viajeros, 7,6 por ciento más que en 2016, y 48 millones de plazas ocupadas, 4,6 por ciento más que el año anterior.

“Este dato, concluyente, da cuenta de que, más allá de una tendencia, estamos creciendo de manera sostenida. Sin lugar a dudas, el turismo se consolida como un pilar fundamental de la economía nacional”, sostuvo el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

En el acumulado anual, todas las regiones evidenciaron variaciones interanuales positivas, con respecto al 2016. La región Buenos Aires es la que presentó un mayor incremento interanual (15 por ciento), seguida por el Litoral (12 por ciento) y Córdoba (11 por ciento) y Patagonia (7 por ciento).

En total viajeros hospedados, el incremento interanual fue de 7,9 por ciento en el segmento de los residentes, con 16,8 millones que representan el mejor registro histórico del relevamiento. En el caso de los no residentes, casi la mitad se hospedaron en hoteles de 4 o 5 estrellas.

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *