Durante el pasado 14 de febrero que el Boeing 737 número 10,000 fue transportado desde la fábrica de AeroSystems, en Wichita hacia la línea de ensamblaje final de Boeing en Renton, Washington, marcando un hito histórico para el gigante estado unidense, que desde 1964 ha desarrollado uno de sus aviones más emblemáticos y vendidos en la historia de la aviación.

Segpun informo http://www.transponder1200.com/boeing-737-obtiene-nuevamente-record-mundial-guinness/ luego de actividades de ensamblaje y pintura durante estas semanas, cientos de empleado de la factoría se reunieron para celebrar el Rollout del Boeing 737 MAX 8 número 10,000 y al mismo tiempo le fue otorgado un certificado de Guinness por ser la aeronave comercial a reacción más producida de todos los tiempos.

Kevin McAllister, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes, dijo: Este increíble hito es un testimonio del trabajo que hacemos todos los días para construir el avión de pasillo único más confiable y eficiente del mundo. Representa más de 50 años de éxitos y logros por parte de miles de empleados de Boeing pasados ​​y presentes, nuestros socios proveedores y nuestros clientes de aerolíneas de todo el mundo que confían en el 737″.

Anteriormente, el 737 había sido galardonado con el “Guinness World Records”, título que obtuvo en 2006 para el avión número 5000, una marca que duró alrededor de casi cuatro en lograr. Posteriormente y debido a la creciente demanda del mercado y las mayores tasas de producción, el programa 737 alcanzó la construcción del avión número 10,000, 12 años después de haber construido el número 5 mil

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *