El hecho fue denunciado por Fernando Gatica, secretario adjunto de ATE San Luis, quien relató que durante la madrugada del 4 de julio dos personas prendieron fuego la camioneta Peugeot Partner, en la puerta de su casa en el departamento de Juan Martín de Pueyrredón en San Luis.
Gatica, quien se desempeña como controlador de tránsito aéreo, indicó que fue una vecina quien vio a los dos individuos rociar con combustible el vehículo para luego incendiarlo. La camioneta, perteneciente a ATE, le había sido otorgada a modo de préstamo para poder cumplir con las tareas gremiales en los diferentes municipios de la provincia y tenía en su interior chalecos identificativos del gremio, afiches, panfletos y banderas.
Tras el incidente, el gremio le exigió al Ministro de Seguridad de San Luis que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y pidió que se determine si el ataque está relacionado directamente con la actividad de ATE. “Sería algo muy serio, muy grave que atenta contra toda la clase trabajadora” advirtió Gatica.
La presunta intimidación se da en el marco de una realidad en la cual desde el Gobierno Nacional se cuestionan derechos laborales y se comienza a estigmatizar la defensa de esos derechos con el término de mafias.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *