El próximo viernes 27, el frente “SINDICATOS AERONAUTICOS UNIDOS” realizara una protesta basada en la información al usuario. Los siete gremios -(APTA/APA/UPSA/UALA/APLA/A TCPEA/A TEPSA) se declararon en estado de ALERTA. Algunos vuelos podrían verse afectados.

El fin de semana largo para el FRENTE GREMIAL AERONAUTICO comenzara con una protesta pacífica e informativa en el aeroparque Jorge Newbery desde las nueve de la mañana. A travez de una volanteada los Trabajadores Aeronáuticos informaran a  los pasajeros sobre las distintas problemáticas y perjuicios que conllevan las actuales políticas implementadas y fomentadas por el Gobierno Nacional.

Mediante un comunicado oficial los gremios señalan los daños que causan, la apertura indiscriminada del mercado aéreo, el fomento de la industria Low Cost, la desregulación sin sentido del servicio de rampa, como así también la iniciativa de modificación y flexibilización de las Normas Aeronáuticas impulsadas por la ANAC y el Ministerio de Transporte, que generan indefectiblemente degradación de la seguridad aérea, y precarización de las actuales condiciones laborales.

El despido de los empleados argentinos de la empresa española Iberia, en la base que la compañía Iberica tiene en el pais durante la semana pasada, es un claro ejemplo de precarización, así como los despidos en el aeropuerto de Santa Fe.

Como otros de los ítems preocupantes los SINDICATOS AERONAUTICOS UNIDOS, marcan la fragilidad de la Infraestructura y del sistema Aerocomercial, sumada a la falta de auditoria y contralor por parte de la autoridad aeronáutica (ANAC), dejan al descubierto un escenario endeble y riesgoso para todos los trabajadores, pasajeros y terceros que interactúan con este servicio.

El comunicado finaliza detallando que la gravedad de la situación, y en defensa de la seguridad y las condiciones laborales del sector, los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (APTA/APA/UPSA/UALA/APLA/A TCPEA/A TEPSA) llevaremos adelante todas las medidas legales y administrativas que correspondan, como asi también no se descarta la adopción de medidas de acción directa en pos de la regularización de esta problemática.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *