La terminal aeroportuaria  “Presidente Perón” va camino a la ampliación, con una inversión de 275 millones de pesos, para logar obtener una terminal internacional. Actualmente se realizan vuelos de la empresa Latam, que unen la capital provincial y Santiago de Chile.

Foto: rionegro.com.ar

El plan de trabajo comprende además la instalación de un nuevo sistema de balizamiento de la pista, sala de preembarque para vuelos de cabotaje, mangas telescópicas, remodelación de la sala VIP y la instalación de una planta de tratamiento de líquidos cloacales.

“El actual edificio del aeropuerto será ampliado en una superficie de 1.600 metros cuadrados en un plazo de 300 días, según los planes del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna)”, destaca la información del diario El Economista. En la planta del edificio se construirá una sala de preembarque para vuelos de cabotaje con núcleos sanitarios, espacios para gastronomía, locales comerciales y puestos de control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Además, se prevén instalar dos mangas telescópicas con puente vidriado de circulación doble y tres núcleos de circulación vertical, que tendrán escaleras y ascensores; e instalación de un nuevo sistema de seguridad. En la planta baja se construirá una sala de preembarque internacional, con sanitarios exclusivos y espacios para control de seguridad, aduana y migraciones, que dispondrá de escaleras y un nuevo ascensor. Las salas de retiro de equipaje doméstico e internacional serán ampliadas con la incorporación de dos nuevas cintas transportadoras de equipaje.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *