El primer Boeing 737NG de FB está siendo pintado en Singapur. En mayo pasado te contamos que la aeronave llegaría en noviembre o después. FB en ese entonces habló de incorporación cuando solo se trató de la firma del contrato. Como se prepara Palomar.
Una imagen puede más que mil palabras y lo cierto es que solo la primera aeronave de Flybondi está siendo acondicionada para comenzar a volar con base en la provincia de Córdoba a partir de los últimos dos meses del año.
Esta historia comenzó en el mes de mayo de este año cuando diversos medios de comunicación daban como noticia la incorporación de la aeronave, siendo que en realidad solo se había firmado el contrato, ver link http://aviacionenargentina.com.ar/flybondi-humo-amarillo-con-frente-de-tormenta/
El Boeing 737/800NG tiene entre 17 y 18 años de edad con lo cual no podrá competir de igual a igual en rendimiento con los NG de ultima generación que componen la flota de Aerolíneas Argentinas. Además deberá incorporar tecnología apropiada para realizar operaciones de aproximación satelital PBN al igual que los Boeing de Andes.
Para poder volar esta aeronave, FB además de certificarla y matriculara en el país, necesita al menos 12 pilotos habilitados, mientras que para poder operar cuatro aeronaves como mínimo deberá contar con 50 profesionales entre pilotos y copi. Sobre este último punto hacemos referencia en función de las diferentes versiones que circulan sobre la posible incorporación de tres Boieng NG 800 más, en un futuro cercano.
La primer aeronave de la era lowCost Argentina, modelo en el cual lejos de volar en libertad pagarás por todo como un preso del mercado, terminara de ser acondicionada en estos días. La imagen que mostramos es la primera que no fue creada, diseñada y generada en una computadora y si bien siempre es bienvenida un aeronave con matricula LV, ésta en particular, está lejos de las mejores que operan en el país.

BASE AEREA MILITAR DE PALOMAR
Desde el nuevo diseño del espacio aéreo que viene realizando EANA SE todos los actores de la industria vienen dando pasos, buenos o malos, para que el aeropuerto de Palomar sea la primera aero estación de la era low cost
La cuestión edilicia y de infraestructura en Palomar, está ingresando en la primera etapa de implementación. Por ello en el espacio donde se ubica hoy el escuadrón terminal – todo ese lugar- va a transformarse en las oficinas del explotador del aeropuerto y de las empresas aéreas que vayan a operar.
El espacio de la plazoleta alrededor del escuadrón terminal, seria aprovechado para conectar la calle hacia la plataforma con la actual jefatura de brigada. Ese tramo será todas oficinas y adicionalmente se ganaran unos 10 metros hacia la plataforma.
Para ganar más espacio desaparecerían las canchas de futbol, las canchas de básquet, las de paddle, el quincho, para transformar todo ese gran espacio en estacionamiento.
Por último, se estudia generar siete u ocho posiciones en el espacio donde se encuentran los hangares 7 y 8.
Todo esto conforma la primera etapa de obras, mientras que el año que viene se construiría la nueva terminal en la zona de mantenimiento de los C130, para concretar el acceso vehicular con el acceso oeste.

Comentarios

  1. Que post mas negativo, tercermundista. Una lastima que Argentina siga en la era de piedra x culpa de la mentalidad de la gente. En todo el mundo las low cost existen y son super exitosas. El voncepto de low cost es “paga por lo que necesites, no pagues por todo”. Un concepto buenisimo que favorecera el bolsillo de todo el que quiera viajar

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