En Estados Unidos sindicatos de más de 50 aerolíneas comerciales se unieron para expresar su rechazo frente a posibles modificaciones de la legislación aérea que dispone el uso de un solo piloto por cabina.

La Asociación de Pilotos Aliados (APA), la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), la Coalición de Asociaciones de Pilotos de Aerolíneas (CAPA), la Asociación de Pilotos Independientes (IPA), la Asociación NetJet de Pilotos de Aeronaves Compartidas (NJASAP) y la Asociación de Pilotos de Southwest Airlines (SWAPA) se unieron para expresarle al Congreso las graves consecuencias que desencadenarían aprobar una ley que contenga estas modificaciones.

 

Se trata de una nueva disposición normativa que permite la investigación y el desarrollo por parte de la FAA ( Administración Federal de Aviación) que de concretarse permitiría el uso de un solo piloto por cabina en vuelos de carga.

Según las secciones 744 y 703 (a) de la legislación, las operaciones de carga podrían desarrollarse con un solo piloto, utilizando un pilotaje remoto o tecnología de pilotaje mediante computadoras.

 

“Dada la amenaza que existe al hackeo de computadoras y a la tasa de accidentes de vehículos autónomos, militares y drones civiles, es increíble que los legisladores estén siquiera considerando esta noción. APA está totalmente opuesta al lenguaje en las Secciones 744 y 703 (a) (xviii) y urgimos al Congreso para que la remueva y ayude a preservar la seguridad pública”, señaló Dan Carey, presidente de APA.

Por su parte, Lee Collins, presidente de CAPA, opinó que está tecnología no tiene todavía un nivel adecuado de madurez y que por lo tanto no puede brindar la confianza necesaria para consolidar una seguridad de estándar que, en cambio, dos pilotos profesionales altamente entrenados y calificados al interior de una cabina reprensetan.

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