Tras dos medidas de fuerza de importante intensidad los pilotos de la lucha antigranizo firmaron con el Gobierno de Mendoza un compromiso que fija impulsar una ley Provincial, para crear una sociedad que garantiza la relación de dependencia.
Para la Asociación de Pilotos de Lineas Aéreas y los productores de olivos y de uvas, este comienzo de año no fue el mas amigable. La conflictividad por la falta de respuesta de parte del Gobierno de Mendoza hacia los pilotos de lucha antigranizo puso en riesgo la cosecha de vid, de olivos y otros sembradíos.
Luego de intensas y arduas negociaciones el Gobierno Provincial y APLA firmaron el compromiso legal que impulsa la creación de un sociedad, con tratamiento parlamentario, la cual incorpore a los pilotos del sector bajo relación de dependencia, con continuidad laboral respetando ademas la antigüedad y los escalafones.
El acuerdo ademas de solucionar el conflicto en lo estrictamente laboral también garantiza de concretarse, una paz que el sector antigranizo y los productores necesitan.
Compartimos el comunicado oficial del gremio Apla Antigranizo

NOTA APLA RELACIONADA.

Respecto a la pérdida de puestos de trabajo y la represión sufrida por los trabajadores despedidos de Artes Gráficas Rioplatnese APLA emitió el siguiente comunicado.

Repudio de APLA a la represión a nuestros compañeros gráficos
Desde la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) expresamos nuestro enérgico repudio a la violenta represión de la cual fueron víctimas nuestros compañeros gráficos el pasado martes 18 de enero mientras se manifestaban contra los casi 400 despidos en Artes Gráficas Rioplatenses.
Del mismo modo que sufriéramos los aeronáuticos cuando salimos a la calle para defender nuestras fuentes laborales, las fuerzas de seguridad reprimen a los trabajadores tratando de silenciar nuestra voz.
El uso de la fuerza aplicado sin piedad con balas de goma y palos nos pone a los trabajadores en un estado de indefensión total; donde además de ser víctimas de la patronal terminamos siendo víctimas también del aparato del Estado.
Por ello, llamamos a las autoridades nacionales a la reflexión por la situación que atraviesan las cerca de 400 familias que perdieron el sustento y que están ejerciendo el derecho a la protesta y al reclamo sindical con el único objeto de poder ganarse el pan.
En este orden, instamos al Ministerio de Trabajo a que dicte la conciliación obligatoria y al Ministerio de Seguridad a abstenerse de reprimir a nuestros compañeros durante el ejercicio legitimo de la protesta sindical.
En búsqueda de una sociedad más justa, necesitamos que las autoridades comprendan que el trabajo dignifica al hombre y privarnos de esta dignidad es algo que desde el movimiento obrero no estemos dispuestos a aceptar.
Ratificando nuestra profunda solidaridad con los heridos y con la lucha de nuestros compañeros gráficos, esperamos una solución favorable a los intereses de los trabajadores.

COMISIÓN DIRECTIVA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *