Será el próximo 15 de diciembre. La tripulacion de la aerolínea de bajo costo pararán en Italia y es una protesta inédita.

Los profesionales del aire de la compañía aérea que dirige Michael O’Leary,  han llamado a abandonar sus puestos de trabajo a partir de la una de la madrugada, hora local.

El grupo de trabajadores de la aerolínea Irlandesa en Italia irá a la movilización con el apoyo del sindicato FIT-CISL. Entre las reivindicaciones principales se destacan el pedido del derecho a la negociación colectiva y la mejora de aspectos sociales de sus condiciones laborales.

La protesta de los pilotos en el estado transalpino es la primera que vive la aerolínea low cost en toda su historia. En los últimos meses, el personal de las aeronaves de la operadora ha montado secciones sindicales en varios países europeos. Cabe recordar que Ryanair rechaza la negociación con “sindicatos ajenos a la compañía” como política de empresa.

No obstante, ha sufrido problemas de rotación de tripulaciones en los últimos meses que le obligaron a cancelar unos 2.100 vuelos en septiembre y octubre y otros 18.000 en noviembre y diciembre.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *