La conciliación obligatoria que rige como parte del conflicto por el achique de la flota, finalizó este jueves 14 de junio a las 23.59hs. Desde APLA se informó que la empresa retirara los aviones de la filial Argentina. Se esperan nuevas medidas fuerza.

Menos aviones, menos rutas y más conflicto… podría llamarse este nuevo capítulo del presente de LATAM ARGENTINA. La expectativa crece en función de que camino tomara la compañía. Si revisa la decisión de desafectar los dos Airbus 320 que anuncio, irán para la filial de Chile, o se encuentra una solución alternativa para evitar el conflicto, que gran parte de la industria veía venir.

En un comunicado oficial la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas APLA se informó que los representantes de la compañía no solo ratificaron la desafectación de dos A-320 para ser transferidos a otras subsidiarias de LATAM, sino que exacerbaron el conflicto existente marcando las fechas en las que se irán (negándose nuevamente a poner la fecha de su devolución a la filial argentina).

En tanto la empresa al ser consultada por este medio confirmo que aun queden instancias de dialogo en forma privada, lo que supone la no intervención el Ministerio de Trabajo, ya que la conciliación obligatoria vence en horas.

Cuestión que a partir de la 00.00hs de mañana 15 de junio los pilotos representados por APLA más allá del posible dialogo retoman el plan de lucha que incluirá las medidas que consideren necesarias en defensa de las fuentes laborales argentinas, y dan mandato para que ningún piloto traslade hacia chile, algunas de las aeronaves en cuestión, según lo manifestaron en el comunicado que compartimos.

Estimados compañeros:

Les informamos que en el día de la fecha concurrimos a la última audiencia con la empresa convocada por el Ministerio de Trabajo en el marco de la conciliación.

En este marco, los representantes de la compañía no solo ratificaron la desafectación de dos A-320 para ser transferidos a otras subsidiarias de LATAM, sino que exacerbaron el conflicto existente marcando las fechas en las que se irán (negándose nuevamente a poner la fecha de su devolución a la filial argentina).

Atento a esta situación, hemos solicitado una reunión en carácter urgente con las máximas autoridades del Holding a fin de plantearles nuestras inquietudes y reclamos por el achicamiento empresario en LAN Argentina.

Por lo expuesto, ante el vencimiento de la conciliación a las 23:59 horas del día de la fecha, a partir de las 00 horas del día viernes 15/06 quedamos liberados para retomar nuestro plan de lucha en el que seguiremos tomando todas las medidas gremiales que se estimen pertinentes en defensa de las fuentes y condiciones laborales argentinas.

En tal sentido, a partir de mañana entra en vigencia el mandato de no realizar ningún vuelo en el que la empresa pudiera transferir un avión a otra filial.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *