Los pilotos de larga distancia de Qantas iniciaron en el año 2011 una acción gremial utilizando los parlantes de las aeronaves. Sus pares de British el lunes pasado, decidieron ir a la huelga y sostienen que la empresa si reparte una porción de sus ganancias evitara perdidas millonarias

En los países denominados normales o de primer mundo, se trealizan medidas gremiales y acciones sindicales por diferentes motivos pero con modalidades similares o casi calcadas a las que vienen realizando como parte de un plan de lucha, los pilotos Argentinos de APLA y UALA

En Australia, la Asociación de Pilotos Australianos e Internacionales (AIPA) durante el año 2011 para garantizar que un piloto de Qantas, o un piloto en condiciones iguales al acuerdo que regia en Qantas, esté a cargo de un vuelo de Qantas, utilizsron los sistemas de comunicación de las aeronaves para comunicar una protesta.

La denominada acción industrial de bajo perfil, -para Argentina, acción sindical- que fue la primera de los pilotos de larga distancia en cuatro décadas y constó de anuncios en vuelo no autorizados que informaron a los pasajeros sobre una campaña sindical http://www.traveller.com.au/qantas-pilots-begin-making-unauthorised-announcements-1hrse

El sindicato pidio que los pilotos que volaban en afiliados de Qantas como Jetstar y la filial Jetconnect con sede en Nueva Zelanda recibiran los mismos salarios y condiciones que los pilotos de Qantas. De lo contrario, la empresa deberia eliminar su código de aerolínea QF de esos vuelos.

En tanto la empresa dijo que estaba decepcionada de que los pilotos molestaran a los pasajeros con su lanzamiento industrial durante el vuelo.

LOS PILOTOS DE BRITISH AIRWAYS DECIDIERON IR A LA HUELGA POR DESICIONES INJUSTAS DE LA COMPAÑIA

Nueve de cada 10 pilotos de la empresa emblema en Gran Bretaña, afiliados a la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas (Balpa), del 90% de los que votaron, dijeron si durante el lunes pasado para realizar una huelga en protesta por la negativa de la compañía, integrada en el grupo hispano-británico IAG, a estudiar sus demandas salariales.

El sindicato ha confirmado que suspendió las negociaciones con BA debido a que la empresa decidió recurrir a la justicia para demorar la medida de fuerza  esa maniobra legal.

El secretario general de Balpa, Brian Strutton, destacó este lunes que el “contundente resultado” de la votación confirma la “determinación de los pilotos” y demuestra a la aerolínea que “debe plantear una oferta sensata mejorada” para evitar “una huelga”

“Tristemente, después de tres días de conversaciones, la compañía no ha cedido ni un centímetro. La solución a esta disputa está en las manos de BA”, declaró el líder sindical.

Un portavoz de British Airways señaló hoy que la dirección “continúa explorando todas las opciones” para hallar una “solución que proteja” los planes de viaje de “nuestros clientes” y “evite una protesta laboral”.

Strutton aseguró que la empresa puede hacer frente a las demandas salariales de los pilotos, pues sostuvo que el costo de aceptar esas demandas sería “mucho menor” que el de “un solo día de huelga”.

En un comunicado, Balpa afirmó hoy en que los “enormes beneficios” que “obtiene ahora” BA son fruto del “duro trabajo” y la “dedicación” de sus trabajadores, así como de los “sacrificios” efectuados “durante tiempos difíciles”.

“Por suerte, BA ya no está inmersa en una lucha por sobrevivir, así que, igual que los altos directivos y directores de la aerolínea, los pilotos merecen una pequeña parte de esos beneficios a través, por ejemplo, de un programa de distribución de ganancias”, agregó Balpa en la nota.

La aerolínea ha informado anteriormente de que su oferta a los pilotos contempla un aumento salarial del 11,5 % durante los próximos tres años.

https://www.hosteltur.com/130163_los-pilotos-de-british-airways-votan-ir-a-la-huelga.html

Comentarios

  1. Los pilotos de Quantas no hacen campañas políticas a favor de los ladrones que les roban al pueblo. Y los dirigentes gremiales trabajan para los empleados no para ellos.

  2. ¿Intentan justificar acaso con esa noticia el proceder de los pilotos de Aerolíneas?
    Los pilotos, tienen la obligación de pilotar el aparato, primando la seguridad, física y emocional del pasaje y dejarse de políticas barriobajeras.
    Si quieren lanzar sus soflamas, políticas, eso, en los locales sindicales. Nunca molestando o incordiando al pasaje.

  3. Lo que esta aciendo este gobierno que llego por botos prestados los quintanas y cia vinieron a Acer jugosos negócios y a destruir los que no estan de acuerdo y querer diciplinar el dicho de estos 7/8 personas vem como grandes negócios ejemplo energias peajes energia solar etc etc correo gas etc etc nadie se queja nadi escribe parece que sin ovejas políticos de tenencia políticos carnales como de costumbre yo no estoy de acuerdo quisas esto no interesa lo escrito .a pocas palavras buen entendedor

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