La Asociación Personal Aeronáutico comenzó un paro de actividades y asambleas en Aeroparque. LATAM ARG anuncio el cierre del su Call Center a partir del 29 de mayo. Cuarenta familias quedan en la calle. UPSA expreso su solidaridad y se encuentra en alerta permanente.
Como parte del plan Sinplicity, según informa UPSA -Unión Personal Superior de Empresas Aercomerciales- en un comunicado oficial, LATAM ARG anuncio el cierre de su Call Center ubicado en Costa Salguero dejando 40 empleados en la calle.
La medida tomo por sorpresa a los trabajadores representados por APA -Asociación Personal Aeronáutico- que durante la semana pasada también recibieron la noticia que la empresa derivo el despacho de los vuelos en Argentina a la filial Brasil, operando con despacho remoto.
Esta realidad según fuentes gremiales consultadas es el camino que por el ingreso de las LOWCOST las empresas que operan en el país eligen tomar para reducir costos y gastos, en función de la competencia que el nuevo modelo instaurara en el país cuando empresas como Ryanair, Flybondi y Norwegian comiencen a volar en Argentina.

Comunicados de APA y de UPSA.
20- PARO EN LATAM POR CIERRE DEL CALL CENTER

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