La medida de fuerza alcanzo el 100% de acatamiento. Mario Dell Acqua estigmatizó a los trabajadores revelando salarios inexistentes. Rubén Fernández aseguro “nos quieren poner como paritaria modelo para el 2018”. Pablo Biró enfatizo “Dell Acqua no pertenece a la familia aeronáutica”.
Hoy es un día triste. Tanto Edgardo Llano –APA- y el líder de APLA, Pablo Biró expresaron el sentimiento de los trabajadores de Aerolíneas y Austral, quienes realizaron una contundente medida de fuerza como último recurso tras la intransigencia de la empresa que en lugar de bajarle el tono al conflicto decidió desde la cúpula comenzar a abrir una grieta que estaba cerrada. La de la convivencia entre el CEO con sus trabajadores y de los trabajadores con el usuario.
El frente gremial Aeronáutico integrado por APA- UALA-APTA-APLA- UPSA- en una conferencia de prensa histórica por la gran cantidad de medios presentes y porque varios canales de noticias transmitieron en vivo, dejaron absolutamente clara la postura de los cinco gremios, en cuanto a que se reclama, desmintiendo con total contundencia al presidente de la compañía quien había asegurado que los pilotos ganaban 250 mil pesos mensuales.
Rubén Fernández Secretario General de UPSA, volvió a explicar cual es el justo reclamo. Escucha el audio

Por su parte Genaro Trucco, Secretario Gral de UALA, Pilotos de Austral explico y responsabilizo a la empresa por los vuelos cancelados durante las últimas horas del lunes 30 de octubre. Escucha el audio.

Lamentablemente, la grieta que abrió Mario Dell Acqua, presidente del Grupo Aerolíneas será muy difícil de cerrar. Estigmatizar al trabajador aeronáutico utilizando datos erróneos no es la primera vez que pasa en la compañía  y cada vez que se hizo el resultado fue malo para quienes creyeron que podían conquistar sus objetivos constructivos con estos métodos. Sobre este punto Pablo Biro dijo, no hay ningún piloto que gane 250 mil $. ESCUCHA EL AUDIO.


Otro ejemplo aportado por Biró sobre los sueldos que realmente perciben en Aerolíneas es el de un copiloto de Boeing 737/800 con 5 años de antigüedad, que cobra en la mano $55 mil por mes. También se refirió al efecto negativo que generaron las declaraciones del CEO de Aerolíneas Argentinas. Escucha el audio

Mientras se desarrollaba la conferencia de prensa en la sede sindical de APLA, Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación, en la Feria Internacional de Turismo FIT realizada en la Rural, se refirió a la medida de fuerza realizada por los cinco gremios, de los seis que existen en Aerolíneas. Escucha el audio

A 48hs de la contundente medida de fuerza no deseada por nadie, está más que claro que la unidad hace la fuerza y que estigmatizar a los trabajadores no solo es un error, sino que construye un daño tal vez irreparable. Recuerdo una charla que tuve con Juan Carlos Pellegrini, responsable máximo de Aerolíneas desde el año 1974 al año 83 quien me dijera, “si alguna vez está cerca de algún dirigente importante de la compañía dígale que no se pelee con los pilotos”

No hay cosa más triste que ver 84 aviones parados durante 24hs.
No hay cosa más triste que ver a la gente sin poder volar.
Para un trabajador hay una sola cosa más triste que parar. Quedarse sin trabajo.

Compartimos un video del Frente Sindical Aeronáutico y el comunicado oficial.

Comunicado Solidaridad Aeronautica 1-11

Comentarios

  1. Como juegan con la gente. Entiendo el conflicto, pero arruinarles la vida a la gente que necesita viajar por diferentes motivos y que apuesta a una aerolínea nacional, dejándolos sin su viaje de vacaciones, de negocios, sin ver a sus hijos, madres, padres, abuelos. No hay forma de revertir esa imagen negativa que proyectan, por mas razón que tengan. Usen el cerebro al menos una vez en la vida. Aprendan a lidiar con la responsabilidad de brindar un servicio y reclamen con cintura política. Gracias por hacerme perder el vuelo. Muchas gracias de corazón.

  2. Detesto y odio q el público pague las consecuencia de todo esto, con tal a quien le importa q el pasaje pierda, mas allá del tiempo, reservas, esperas innecesarias. Siempre el usuario es el rehen????? Ya dejense de joder… piensen un poco en el otro no solo en uds!!!

    1. Y lo peor de todo q como no hay competencia el pasajero es el que queda en el medio, sin solución concreta….. sino esto es simple, la gente se volcaria a otras lineas aereas….y ahi no se quien pierde…..

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