De cara al fin de semana largo los cinco gremios aeronáuticos -APA/APTA/UPSA/UALA/APLA- tras apostar al dialogo reiteradamente, iniciarían medidas de fuerza ante el fracaso de la negociación paritaria en la cual la empresa por tercera vez consecutiva ofreció un 16% de aumento.
Luego de que la semana pasada finalizara la Conciliación Obligatoria extendida a pedido de los sindicatos, en el marco de la Negociación Salarial para el período 2017/18, los cinco gremios aeronáuticos se volvieron a reunir en el día de ayer con los máximos responsables de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral para consensuar una propuesta superadora al 16% de aumento que permita recomponer el salario de los trabajadores aeronáuticos del sector. Sin embargo, la oferta se mantuvo en el mismo porcentaje.
“Lamentablemente, expresaron en un comunicado, la empresa ha adoptado una inusual e intransigente postura, negándose a recompone el salario de los trabajadores quienes a diario y con el esfuerzo mancomunado permiten obtener los indicadores positivos que la administración continuamente publicita como propios”.
Ante la decisión de los directivos de mantener su postura, y habiendo finalizado los plazos de prórroga de las Conciliaciones Obligatorias, los cinco gremios anunciaron que han “quedado liberados a realizar Medidas de Acción Directa”. En este sentido, a través de un comunicado alertaron que “en virtud de la gravedad de la situación descripta a raíz de la falta de avances sobre esta instancia, y de manera de alertar y preservar a los usuarios, informamos que los trabajadores del sector NO GARANTIZAMOS EL NORMAL FUNCIONAMIENTO DE LAS OPERACIONES DEL GRUPO AR/AU”.
Según pudo saber Aviación en Argentina quedaría una pequeña luz de esperanza para solucionar el conflicto. Tras una reunión en el Ministerio de Trabajo, entre los Gremios y el Vice Ministro del sector se abrió una instancia negociadora a nivel interministerial durante el día de mañana que enciende una luz de esperanza.
No obstante el comunicado oficial los sindicatos afirmaron. “Desde los Gremios Aeronáuticos hemos demostrado en todo momento la mejor predisposición y buena fe sobre esta instancia, inclusive extendiendo voluntariamente todos los plazos previstos en la Normativa de Conciliación en pos de intentar llegar a algún tipo de acuerdo a través del diálogo que permita recomponer el salario de los trabajadores”, expresaron y dejaron en claro que desde su lugar siguen instado “a las empresas y a los funcionarios del Gobierno responsables de esta situación, a trabajar “verdaderamente” en pos de la resolución de esta instancia de negociación salarial, y evitar así conflictos innecesarios sobre la actividad”.
Negociacion Salarial AR-AU 10-10-17 (1)

Comentarios

  1. Estimados, entiendo su reclamo salarial, y que peleen por lo que les corresponde. Realmente veo justo si reclamo. Pero por favor traten de esta semana no realizar ningun paro, conozco gente que tiene que viajar para realizarse tratamientos por temas delicados de salud. Y han comprado su pasaje en aerolineas ya que confian en ustedes. Su tema es delicado ya que corresponde al ingreso economico de una familia. Pero espero sepan entender que hay personas que tambien tienen necesidades y en este caso extremas con lo que respecta a la salud y tratamientos que no pueden abandonar. Espero que se pongan en lugar de esa gente y aunque sea aguarden unos dias para poder realizar paros o que avisen para poder reprogramar lo antes posible los tratamientos de salud que sin ellos su vida corre riesgos. Desde ya muchas gracias confiamos en ustedes porque siempre lo hacemos y seguimos apostando a aerolineas y austral.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *