Los socios de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas en forma UNANIME facultaron a la comisión directiva para realizar medidas de fuerza de alta intensidad si lo consideran necesario dentro de la negociación paritaria. UALA desde hace una año coordina acciones con APLA. La asamblea extraordinaria de los liderados por Genaro Trucco fue realizada en paralelo con APLA.
Los pilotos de Austral dieron mandato en votación UNANIME a la comisión directiva del gremio para que se lleven adelante las negociaciones salariales y convencionales para el periodo anual 2017/2018 y para que de considerarse necesario se tomen medidas de acción directa en pos de conseguir los acuerdos que garanticen alcanzar un porcentual de incremento salarial para recuperar el poder adquisitivo perdido en el último año.
Genaro Trucco, Secretario General de UALA en declaraciones a Aviación en Argentina afirmó: “la asamblea extraordinaria realizada y la votación UNANIME es parte de un proceso que fortalece al gremio, que solidifica la coordinación alcanzada con los pilotos de Aerolíneas Argentina – APLA-, en la búsqueda de conseguir las mejoras condiciones laborales para los pilotos del país al tiempo que continuamos trabajando con intensidad en el frente gremial conformado por UALA, APLA, APA, UPSA y APTA”.
La asamblea extraordinaria tuvo lugar durante el viernes 11 de agosto en la sede gremial de UALA en la localidad bonaerense de Vicente López
Durante el lunes próximo se realizara una reunión entre el Presidente de la aerolínea de Bandera Mario Dell`Acqua y los Secretarios Generales de cada gremio para luego si iniciar las negociaciones entre la empresa y cada sindicato.

UPSA. Unión Personal Superior Aeronáutico. Rubén Fernández.
UALA. Unión Aviadores de Líneas Aéreas – Pilotos de Austral- Genaro Trucco.
APLA. Asociación Pilotos de Líneas Aéreas. Pablo Biro.
APA. Asociación Personal Aeronáutico. Edgardo Llano.
APTA. Asociación Personal técnico Aeronáutico. Ricardo Cirielli

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *