La comisión directiva de la Asociación Pilotos de Lineas Aéreas APLA fue facultada por decisión UNANIME para utilizar todo su poder de fuego mientras se lleve adelante la negociación paritaria en Aerolíneas Argentinas que vence el próximo 30 de septiembre.
Reunidos en la asamblea, celebrada durante esta tarde en la sede gremial de la calle Lezica -CABA- y a sala llena los socios de APLA, sindicato liderado por Pablo Biro, votaron por UNANIMIDAD la moción que le da luz verde a la comisión directiva del gremio para impulsar y realizar todas las medidas de acción directa que considere oportunas en función de las distintas instancias por las que se atraviese la negociación paritaria en Aerolíneas Argentinas.
Haciendo uso de la palabra, Biro ante sus representados aseguro que se usara todo el poder de fuego en todas las instancias, con el objetivo de recuperar el poder adquisitivo perdido por la inflación, la suba del dólar y el costo de vida.
Finalizadas las palabras del Secretario General de APLA, los presentes votaron en forma UNANIME la moción que le otorgo amplio poder a la comisión directiva de cara a la próxima negociación.
Consultado por este medio Pablo Biro destaco: “si bien esta Asociación -APLA- tiene total autonomía para negociar lo que le compete, es muy importante recordar y subrayar que los cinco sindicatos, APLA, APA, UPSA, UALA Y APTA continuamos trabajando en unidad como en tantos otros temas, en esta negociación paritaria”
Durante la próxima semana se realizara una reunión entre el Presidente de la aerolínea de Bandera Mario Dell`Acqua y los Secretarios Generales de cada gremio para luego si iniciar las negociaciones entre la empresa y cada sindicato.

Compartimos el comunicado oficial de APLA.

Sector ARSA: Resultado Asamblea – Negociación Paritaria 2017 (11/08)

Estimados compañeros:

Les informamos que se llevó a cabo la Asamblea convocada para el día 11 de agosto a fin de dar tratamiento a las paritarias con Aerolíneas Argentinas y definir las medidas a adoptar.

En la misma, luego de analizar el estado de las negociaciones y los posibles escenarios que se plantean, se aprobó por unanimidad la siguiente moción:

1) Facultar a la HCD a adoptar medidas de acción directa que considere pertinente durante la negociación paritaria;

2) Declararse en estado de Asamblea Permanente hasta la finalización de dicha negociación.

UPSA. Unión Personal Superior Aeronáutico. Rubén Fernández.
UALA. Unión Aviadores de Líneas Aéreas – Pilotos de Austral- Genaro Trucco.
APLA. Asociación Pilotos de Líneas Aéreas. Pablo Biro.
APA. Asociación Personal Aeronáutico. Edgardo Llano.
APTA. Asociación Personal técnico Aeronáutico. Ricardo Cirielli

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *