Los cinco gremios aeronáuticos rechazaron el escaso ofrecimiento. La oferta solo mejora un punto a la anterior y sigue siendo no remunerativa. Los Sindicatos pidieron que en la audiencia de mañana estén presentes el CEO de Aerolíneas e integrantes del Min de Transporte dado que los Directivos que estuvieron presentes tienen que consultar todo con sus jefes.
Cumplir con la intimación impuesta por el Ministerio de Trabajo durante el viernes pasado, fue la premisa  para el Grupo Aerolíneas que durante el mediodía de hoy mejoro en solo un punto la oferta salarial. Oferto un 17% no remunerativo, recibiendo un categórico rechazo por parte de los cinco gremios,- APTA,APA,UALA,UPSA,APLA-.
Por la empresa en la cartera laboral se hicieron presentes, Juan Abdo, Director de Relaciones laborales y Juan Uribe, Director de Recursos Humanos, quienes comunicaron la nueva oferta del 17%.
Los Sindicatos tras rechazar categóricamente la nueva propuesta, se mostraron abiertos al diálogo sobre la necesidad de mejorar la escasa mejora ofertada a lo que los directivos de ARSA respondieron que para otras instancias debían consultar con autoridades máximas de la empresa, razón por la cual se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana martes a las 10hs, horario en el cual ser retomaran las negociaciones.
Sobre esta nueva realidad y la respuesta dilatoria de los directivos del Grupo, Marcelo Uhrich, Secretario de Prensa de UPSA en declaraciones a este medio  afirmó, “pedimos como condición que en la audiencia del día de mañana este presente el Presidente de Aerolíneas Argentinas/Austral y autoridades del Ministerio de Transporte con poder de decisión para evitar situaciones como la de hoy que provocan dilaciones evitables y generan nerviosismo en los trabajadores quienes viene sufriendo las demoras conocidas al no resolverse favorablemente la negociación salarial con paritaria vencida desde el 30 de setiembre”
“No puede ser que al rechazar una nueva oferta, casi idéntica a la anterior del 16% los directivos de la empresa nos digan que para continuar negociando necesitan consultar todo. Los cinco gremios estamos muy molestos con esta situación” concluyo Uhrich.

UPSA. Unión Personal Superior Aeronáutico
UALA. Unión Aviadores de Líneas Aéreas – Pilotos de Austral-
APLA. Asociación Pilotos de Líneas Aéreas. Pablo Biro.
APA. Asociación Personal Aeronáutico. Edgardo Llano.
APTA. Asociación Personal técnico Aeronáutico. Ricardo Cirielli

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *