Se realizó en el Ministerio de Trabajo una nueva audiencia entre los cinco gremios aeronáuticos -APTA, APA,UALA, UPSA, APLA, la empresa y autoridades de la cartera laboral. Aerolíneas mantuvo la oferta no remunerativa del 16%. Desde el Min de Trabajo se intima a Transporte para una nueva reunión el próximo jueves.
Son varias las capas de la cebolla que podemos convenir en llamar paritaria del grupo Aerolíneas Austral. En las superficiales que resultan las más visibles durante esta semana se realizaron numerosas reuniones. En la de hoy estuvieron presentes los referentes de los cinco gremios del frente gremial, por la empresa Juan Uribe Director de RRHH y Juan Abdo Gerente de Relaciones Laborales, por el Min de Trabajo el Vice Ministro Horacio Pitrau, mientras que por la cartera de transporte no hubo asistentes.

El nuevo fracaso en las negociaciones deviene de una anterior instancia negativa dentro de esta cebolla que tuvo lugar el jueves pasado en donde en la sede de Aerolíneas se mantuvieron reuniones con cada uno de los Sindicatos en forma individual pero con un resultado negativo común.
Según fuentes gremiales y empresariales la oferta presentada y rechazada hoy, fue del 16% no remunerativo.
Volviendo a las capas de la cebolla, las que están en lo profundo, en el núcleo, correspondientes a las bases, a los trabajadores, comienzan a levantar temperatura, calentarse en función de la incertidumbre que día tras día crece al ver que la solución, a pesar del dialogo propuesto por los sindicatos, no llega.
El estado de alerta, movilización y asamblea permanente continua para los cinco Gremios, quienes también contemplan según lo expresan en un comunicado, lo sensible que resulta este fin de semana electoral situación contemplada en función de no adoptar medidas que resulten negativas a los justos reclamos que vienen realizando desde hace más de 50 días.
Durante la audiencia de hoy, la empresa expresó según fuentes gremiales, que no tenía presupuesto suficiente para un incremento de la pauta salarial más allá del 16% ofrecido, por lo que se espera que la próxima instancia a realizarse en el Ministerio de trabajo, el Ministerio de Transporte -cartera de la cual depende el Grupo AR/AU- permita destrabar el conflicto.

UPSA. Unión Personal Superior Aeronáutico
UALA. Unión Aviadores de Líneas Aéreas – Pilotos de Austral-
APLA. Asociación Pilotos de Líneas Aéreas. Pablo Biro.
APA. Asociación Personal Aeronáutico. Edgardo Llano.
APTA. Asociación Personal técnico Aeronáutico. Ricardo Cirielli

Negociacion salarial 17-18 20-10-17

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *