El líder de FESPLA y APLA lo afirmo a minutos de partir hacia Bogotá junto a German Sauro, Pro Secretario de UALA-pilotos de Austral- y otros dos integrantes más de la Comisión Directiva de APLA. La delegación sindical APLA-UALA estará hasta el viernes en Colombia junto a los 700 pilotos de Avianca-ACDAC.
El octavo día de la huelga legal que viene realizando ACDAC en Avianca, liderada por Jaime Hernández, se inicia con un hecho histórico que potencia y fortalece la unión de los gremios de pilotos en la región. Se trata de la presencia en Colombia de Sindicatos de Argentina, Brasil, Chile y Paraguay. No hay antecedentes de algo similar en la historia reciente.
Pablo Biro Secretario General de APLA, de FESPLA y Presidente del Comité Regional de pilotos ITF, antes de partir hacia Bogotá desde el aeropuerto internacional de Ezeiza dio un mensaje claro sobre el accionar de German Efromovich dueño de Avianca a quien, los gremios, hacen responsable de la actual huelga a la que ACDAC fue empujada, “Efromovich es uno más, no representa ningún obstáculo en particular, de hecho se lo ve muy mal al a Efromovich, el lenguaje corporal con el cual se para y ataca a los pilotos de la sensación que ya fracaso”. El líder gremial además agrego “no se puede conducir una línea aérea y no querer a los pilotos dela misma manera que no se puede conducir un sanatorio y no querer a los médicos, Efromovich está peleando para sacarle prevendas al Gobierno Colombiano de modo que el ciudadano común terminara pagando, como siempre ocurre, las aventuras personales de empresarios irresponsables”.
En este sentido German Sauro desde UALA destaco que “tanto desde la unión de aviadores de líneas Aéreas-pilotos de Austral- y desde APLA, estamos convencidos que en estas situaciones tan particulares con lo que viene llevando adelante ACDAC en Colombia necesitamos estar en esos lugares abonando la unidad que tenemos en FESPLA con todos los pilotos de Latino América. Sabemos que la unidad es el único camino para mantener condiciones laborales, nuestros logros que las patronales quieren sacarnos y para garantizar las condiciones mínimas de seguridad que la industria necesita en beneficio del usuario y de los trabajadores por eso gente de Brasil, Paraguay y Chile estamos viajando a Bogotá para dar nuestro apoyo”.
Una prueba que confirma el mal momento del dueño de Avianca, su desorientación, la perdida de percepción sobre cuál es la realidad, está en sus propias palabras. Aseguro que el impacto de la huelga legal es mínimo –mira el video- al tiempo que para el lunes que viene Avianca debió cancelar el 51% de los vuelos y suspendió la venta de pasajes hasta el 5 de Octubre.

APLA Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas
UALA Unión de Aviadores Líneas Aéreas
FESPLA Federación Sindical de Pilotos de Latinoamérica
ACDAC Asociación Colombiana de Aviación Civil

Comentarios

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *