El tema del trafico saturado en Aeroparque viene, desde si se quiere el accidente de LAPA, cuando luego del mismo se propuso alargar la pista, también hacer otra paralela del otro lado de la Av, Lugones, ganarle terreno al río, antes en la aeroisla o potenciar Ezeiza Palomar, San Fernando y Morón.
Lo cierto es que a día de hoy poco se ha realizado. El nuevo proyecto es el plan maestro desarrollado por el ORSNA que incluye la reutilización del espacio publico del Jorge Newbery y por eso se le pidió a 7 empresas incluida LAN Argentina que desalojen sus hangares. El presidente del ORSNA Gustavo Lipovich explica la decisión. ESCUHA EL AUDIO
Lipovich Presidente del Orsna
Pese a que la notificación para desalojar hangares se realizo a fines del 2012 LAN no realizo el traslado del hangar; recibió una intimación de desalojo que expira el próximo jueves pero recurrió a la justicia defendiendo el interés privado. Esto y la acción del Estado a través del ORSNA derivo en una manifestación y asamblea en Aeroparque por parte de todos los gremios. Edgardo Llanos y Pablo Biro de la Fapa contaron lo siguiente. ESCUCHA EL AUDIO.
INFORME. LA FAPA LLANOS Y BIRO
Los trabajadores de LAN manifestándose en AEROPARQUE. MIRA EL VIDEO

Ricardo Cirielli Secretario General de APTA y Paula Marconi de ATCPEA anunciaban en la terminal aérea en condiciones realizarían un paro. ESCUCHA EL AUDIO.GREMIOS LAN APTA-ATCPEA Paula Marconi Ricado Cirielli
Pese al anuncio de Cirielli los delegados de LAN afiliados a APTA no se sienten representados por su Sec Gral y se diferencian del líder gremial. Aviacionenargentina entrevisto a uno de los delegados que explico en exclusiva la situación laboral, la de LAN y el Hangar y porque toman distancia de Cirielli.ESCUCHA EL AUDIO.Delegado de Lan
Desde hace una semana esta puja de intereses, el interés público representado por el ORSNA y el interés privado en este caso LAN Argentina pusieron en debate una realidad. El crecimiento de la actividad aerocomercial y el de la línea aérea de Bandera es parte del actual modelo de país dejando atrás a la década del 90 que si bien con un falso esplendor genero record en movimiento de pasajeros, también se llevo la cantidad de victimas fatales más grande desde el regreso de la democracia en 1983. LAPA, FRAY BENTOS, AUSTRAL EXPRESS.
LAN Argentina, Aerolíneas y Austral son piezas de este nuevo modelo que suma records en transporte aereo, que obliga a una ampliación aeroportuaria y que garantiza los máximos niveles de seguridad operacional.
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