Integrantes de las Fuerzas Armadas utilizan la nueva terminal aérea del Palomar. El aeropuerto habilitado para 6 operaciones civiles diarias, recibió a un Hércules C-130 proveniente de la campaña antártica. Norwegian reafirmo sus intenciones en volar desde el Palomar.

Procedente de Rio Gallegos y con 95 personas a bordo, el Hércules C130 TC-64 de la Fuerza Aérea Argentina aterrizo en el aeropuerto del Palomar durante el mediodía del pasado domingo 25 de marzo.

La aeronave militar utilizo la posición 2 de la terminal aérea y sus ocupantes transitaron por los espacios de uso civil, inaugurando así la era mixta –militar y civil- del aeropuerto explotado por Aeropuertos Argentina 2000.

A los vuelos que realiza Flybondi, si se dan las condiciones operativas, Norwegian Air Argentina confirmo que sumara como base el Palomar frente a versiones de distintos medios que aseguraban lo contrario.

Resulta imprescindible entre otras cosas a los fines de garantizar operaciones seguras en la terminal aérea durante los días de lluvia, realizar el ranurado aliviador de agua en la pista de aterrizaje. Por no contar con el mismo, al llover las aeronaves deben aterrizar en Ezeiza o Aeroparque.

El miércoles 28 de marzo se llevará a cabo la audiencia pública por las obras de modernización y la ampliación de la operación del Aeropuerto de El Palomar, el tercer aeropuerto del Área Metropolitana de Buenos Aires y el primero del país en estar conectado con el tren.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *