Hoy se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 373/2018 donde se anuncia la entrega de rutas aéreas a la aerolínea Avian, surgida de la compra de Mac Air Jet, perteneciente a Socma (empresa de la familia Macri) por parte de Avianca. Se le concede la explotación del servicio por un período de quince años.

Avian tendrá a San Miguel de Tucumán como base operativa, tal como había pedido desde un principio. En la Resolución se otorga a Avian “concesión para explotar servicios regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo con aeronaves de gran porte” en rutas como: CÓRDOBA (Provincia de CÓRDOBA) – MENDOZA (Provincia de MENDOZA) – CÓRDOBA (Provincia de CÓRDOBA); CÓRDOBA (Provincia de CÓRDOBA) – SANTA FE (Provincia de SANTA FE) – CÓRDOBA (Provincia de CÓRDOBA); SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Provincia de TUCUMÁN) – ROSARIO (Provincia de SANTA FE) – SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Provincia de TUCUMÁN); BUENOS AIRES – PUERTO IGUAZÚ (Provincia de MISIONES) – BUENOS AIRES; BUENOS AIRES – SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Provincia de TUCUMÁN) – BUENOS AIRES; BUENOS AIRES – SAN CARLOS DE BARILOCHE (Provincia de RÍO NEGRO) – BUENOS AIRES; BUENOS AIRES – COMODORO RIVADAVIA (Provincia del CHUBUT) – BUENOS AIRES; CÓRDOBA (Provincia de CÓRDOBA) – SAN MIGUEL DE TUCUMÁN (Provincia de TUCUMÁN) – CÓRDOBA (Provincia de CÓRDOBA); CÓRDOBA (Provincia de CÓRDOBA) – SALTA (Provincia de SALTA) – CÓRDOBA (Provincia de CÓRDOBA), entre otras.

Asimismo, Avian realizará vuelos regionales a destinos como: Florianópolis y Río de Janeiro (Brasil); Lima y Cuzco (Perú); Santiago de Chile e Iquique (Chile) y Bogotá (Colombia).

La compra de MacAir Jet se concretó en el primer trimestre de 2016, aunque los documentos se terminaron de firmar recién en octubre ese año. El 27 de diciembre de 2016, Avianca Holdings oficializó en una audiencia pública su pedido a la ANAC para operar nuevas rutas aéreas. También se trató la petición en otra audiencia pública que realizó el Ministerio de Transporte en septiembre de 2017. Las operaciones de Avian Argentina iniciaron en noviembre de 2017 con vuelos a Mar del Plata.

Para ver la resolución y todas las rutas otorgadas a Avian, hacé click en el siguiente link: https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/182615/20180503

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *