El gobierno nacional renovara el sistema instrumental de aterrizaje del aeropuerto de Tucumán “Benjamín Matienzo”. Se trata del “ILS” que guía a los aviones en su aproximación, permitiendo operaciones más seguras, de precisión y confiabilidad. El actual tiene 34 años de antigüedad.

En el marco del Plan Nacional de Modernización de Aeropuertos, que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación, el aeropuerto internacional Benjamín Matienzo contará con nueva tecnología de navegación aérea.

El nuevo sistema de asistencia a los aterrizajes, conocido como ILS, permite operar con precisión en situaciones de poca visibilidad y es fundamental para el aterrizaje de aviones en una región con condiciones meteorológicas adversas. El sistema, con un costo estimado en el orden del millón de dólares, y cuya instalación está prevista para el cuarto trimestre de este año, incluye marcación de pista y de senda de planeo, con sus respectivos equipos transmisores, antenas y protección.

El nuevo ILS de Tucumán reemplazará al sistema actual, que si bien está en servicio tiene una antigüedad de 34 años y frecuentes salidas de servicio por cuestiones técnicas. A modo de ejemplo, entre febrero de 2016 y febrero 2017 falló un total de 8.749 horas, con un índice de inoperatividad del 93%.

“Este es un paso más en la transformación del Benjamín Matienzo. Se suma a las obras terminadas el año pasado, de reconstrucción de la pista, y a las que vendrán este año cuando transformemos la terminal de pasajeros. Estamos transformando la infraestructura y la tecnología de nuestros aeropuertos para la Revolución de los Aviones. Queremos que cada vez más argentinos vuelen y que el transporte aéreo siga creciendo, generando más trabajo y mejorando la conectividad dentro del país, para que haya más turismo, industria estratégica para el crecimiento de los argentinos.” – Guilermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

El nuevo ILS de Tucumán es el tercero de 13 equipos similares que la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) tiene previsto instalar en aeropuertos de todo el país. “La modernización de nuestra infraestructura aeronáutica avanza a ritmo firme, esta vez con nuevos equipos, para permitir operaciones más seguras, de mayor precisión y confiabilidad. Queremos brindar un servicio cada vez mejor y reducir los costos de operación de las empresas aéreas.” – Agustín Rodríguez Grellet, Presidente de EANA.

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