Finalizo la obra de estas nuevas construcciones en el Aeropouerto Jorge Newbery por donde transitan 11 millones de pasajeros al año con unos 120 mil vuelos en el mismo periodo. La nueva torre cuenta con 35 metros de altura, vista de 360 grados. El nuevo estacionamiento suma 600 cocheras cubiertas.
El Ministerio de Transporte de la Nación finalizó la construcción de la nueva torre de control, un nuevo edificio de seis niveles destinado a estacionamiento y la limpieza y reparación de un nuevo espacio verde en la cabecera sur del aeroparque. Dietrich junto a Rodriguez Larreta visitaron las nuevas instalacionales en el Aeropuerto Jorge Newbery que recibe 11 millones de pasajeros anuales y más de 120.000 vuelos durante ese periodo.
“La Revolución de los Aviones es seguir haciendo más obras de infraestructura para que cada día haya más pasajeros volando en Argentina. El lunes tuvimos record histórico de pasajeros en Aerolíneas Argentinas. Los aeropuertos del Interior están creciendo fuertemente y el rol de Aeroparque es históricamente importante por su integración con la Ciudad y por ser un punto neurálgico del sistema aeroportuario”, Guillermo Dietrich. Ministro de Transporte de la Ciudad.

Próximamente se llevará a cabo la ampliación del check in – de 45 a 65 puestos – y se instalará un nuevo puesto de control de acceso a la plataforma.
Todas estas obras se enmarcan en el Plan La Revolución de los Aviones, que está llevando adelante el Gobierno Nacional, a partir de una inversión de 22.000 millones de pesos que incluye obras de infraestructura en 19 aeropuertos del país y nuevas instalaciones y equipos con última tecnología de navegación aérea.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *