Desde enero a la fecha volaron en el país 1,6 millones de personas más que en el mismo periodo del 2016. Mar del Plata, Puerto Madryn y Resistencia fueron los destinos que más crecieron.  Salta alcanzó un record en su historia. Los vuelos internacionales en todo el territorio crecieron un 14%. LATAM vuelve a transportar más viajeros internacionales que Aerolíneas Argentinas.

Según los datos estadísticos elaborados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), en lo que va del 2017 viajaron un total de 11.828.000 pasajeros en vuelos de cabotaje, lo que representa un 16% más respecto del mismo periodo del año pasado, cuando volaron 10.219.000 personas.

En el marco del plan la Revolución de los Aviones que está impulsando el gobierno Nacional, el sector aerocomercial argentino registra un aumento que se da especialmente en el interior del territorio Nacional: sólo en el mes de noviembre viajaron más de 162 mil pasajeros desde y hacia el extranjero sin pasar por Buenos Aires.

En el plano internacional sumando ese crecimiento desde las provincias a los pasajeros que transitaron por Ezeiza y Aeroparque, el crecimiento fue del 14%: entre enero y noviembre del año pasado volaron 11.747.000 personas, en lo que va de 2017 ya volaron 13.435.000 usuarios.

En cuanto al ranking de vuelos internacionales realizados, primera esta LATAM, segunda Aerolíneas Arg y Austral completando el podio la brasileña Gol.  Amazsonas es el grupo aéreo ubicado en cuarto lugar en cantidad de operaciones internacionales superando a Copa mientras que Sky Airline se posiciono sexta superando en cantidad de vuelos a American Airlines.

En el caso de Rosario por ejemplo crecieron un 80% los pasajeros internacionales entre uno y otro año (215 mil personas entre enero y noviembre de 2016 vs 389 mil de este año). En Salta el crecimiento fue del 85% (43 mil personas entre enero y noviembre de 2016 vs 80 mil de este año). A los pasajeros internacionales de Salta se les suman otras 983 mil personas que volaron en vuelos de cabotaje. La suma supera el millón de pasajeros y significa el mayor número en la historia del aeropuerto salteño; 2017 ya supera al resto de los años.

En vuelos de cabotaje, el tráfico entre provincias dio muestras de un destacado crecimiento, desde el hub Córdoba que opera Aerolíneas Argentinas. En los vuelos entre éste aeropuerto y Neuquén volaron sólo en noviembre 4.743 pasajeros, más del doble de los registrados en el mismo mes de 2016. En la nueva ruta Córdoba-Trelew volaron en noviembre de este año 3.133 pasajeros.

El desarrollo del crecimiento aerocomercial que impulsa el Ministerio de Transporte de la Nación con el plan “La Revolución de los Aviones” incluye la modernización de la infraestructura en 19 aeropuertos del país, la incorporación de nueva tecnología de navegación aérea, nuevo equipamiento para la operación logística y otras obras complementarias para mejorar la aviación civil. En total, se invertirán 22.000 millones de pesos durante los próximos dos años para todo el sector aéreo

Compartimos el PDF con el informe mensual realizado por EANA Informe Mensual 201710 – PRELIMINAR

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *