Aerolinas Argentinas renovó su certificación de la FAA e informó la designación de Jorge Lukaszczuk cómo nuevo Director de Auditoría Interna. La renovación le permite a la aerolínea nacional mantener sus estándares de mantenimiento y seguridad. En cuanto a Lukaszczuk, se trata de un contador público proveniente de compañías como ENEL, BDO, Banca Nazionale del Lavoro, Banco Roberts y Edenor. 

La aerolínea de bandera renovó hasta el 2019 su certificación de la FAA (Federal Aviation Administration). Como parte del proceso para obtener dicha certificación en el ámbito gerencial del aérea técnica de ARSA hubo gente que se alejó de la empresa y no de la mejor manera tal es el caso de Alejandro Nicolich quien se desempeñaba como Gerente de Área de Servicios Técnicos.

La renovación le permite mantener sus estándares de mantenimiento y seguridad al nivel más alto de la industria. La Administración Federal de Aviación es una autoridad nacional de los EE.UU que regula todos los aspectos de la aviación civil y a la que todas las compañías de aviación civil deben suscribir.

Vale mencionar que desde el mes de enero a la fecha, las áreas de mantenimiento de la línea de bandera llevaron adelante un intenso trabajo de puesta en valor de la compañìa, como en el caso del taller de ruedas y frenos, por ejemplo, que le han permitido a la compañía renovar su licencia hasta el 30 de septiembre de 2019.

En cuanto la designación de Jorge Lukaszczuk en el puesto de Director de Auditoría interna de la compañía, su nombramiento fue publicado en el Boletín Oficial el pasado lunes, mediante resolución de la Sindicatura General de la Nación.

El nuevo integrante de Aerolíneas Argentinas es contador Público por la Universidad de Buenos Aires y Magister en Dirección de Empresas.

Lukaszczuk llega a la compañía tras su gestión como Gerente de Procesos en Trenes Argentinos, previamente se desempeño en en puestos de auditoría en empresas de primer nivel. También ocupó diversas posiciones relevantes en firmas como ENEL, BDO, Banca Nazionale del Lavoro, Banco Roberts y Edenor.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *