La Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil dio curso positivo a la intención de la low cost Norwegian Air a operar en vuelos regulares del país. Mientras que en el ámbito la nacional la filial argentina del grupo comenzará a prestar servicio a partir del 15 de octubre de este año.

La aerolínea noruega de bajo costo solicitó al gobierno brasilero poder volar desde Londres hasta Sao Paulo o Río de Janeiro a partir del año que viene. Se trata de una decisión histórica, donde Norwegian Air se convierte en la primera compañía europea de este tipo que operaría en vuelos del país sudamericano.

Según pudo averiguar Aviación en Argentina, la aerolínea noruega no limitará su expansión comercial únicamente al territorio brasileño, sino que también tiene sólidas intenciones de comenzar a prestar su servicio en nuestro país. Fuentes cercanas a la compañía informaron que la low cost comenzaría a operar en la Argentina a partir de octubre de este año.

 

El ingreso de las low cost a Brasil fue posibilitada por la “resolución 400” que tuvo como objetivo asimilar las reglas de la aviación brasileñas a los estándares internacionales y que fue aprobada en diciembre de 2016. Desde entonces las aerolíneas nacionales han presionado al gobierno brasilero para que accediera a cambios regulatorios que les permitan reducir costos y con ello, poder ofrecer precios más bajos a los pasajeros.

El primer paso del proceso fue la publicación oficial de la ANAC en el Diario Oficial de la Unión, procedimiento necesario para que la low cost comience a operar en Brasil “como empresa de servicio de transporte aéreo internacional regular de pasajeros, carga y mala postal”.

 

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *