DIETRICH SUPERVISÓ OBRAS EN TUCUMÁN
El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, visitó el aeropuerto Benjamín Matienzo para supervisar las obras de remodelación de la terminal aérea que se extenderán hasta septiembre y que contarán con una inversión de más de 1.500 millones de pesos

“Tucumán va a tener uno de los aeropuertos más atractivo del país, con sistemas modernos y la pista más larga, como el que tiene Ezeiza”, explicó Dietrich.
Los trabajos incluyen además reparaciones y mantenimiento en la plataforma (donde se estacionan los aviones para ser abordados) y en las calles de rodaje, que quedarán a nuevo y con un moderno sistema de balizamiento.
Con estas mejoras, que incluyen un incremento en la resistencia del hormigón de la pista, el aeropuerto tucumano podrá recibir aviones de gran porte, incluyendo el Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo.

ARRANCAN LAS REMODELACIONES EN EL AEROPUERTO DE SAUCE VIEJO
Desde el próximo lunes, la terminal aérea santafesina permanecerá cerrada para comenzar con los trabajos de modernización. Las obras llevarán aproximadamente 3 meses y la inversión total asciende a 200 millones de pesos. Los dos vuelos diarios a Buenos Aires se trasladarán a Paraná.

La remodelación será integral y se destacan la transformación del área edilicia, la repavimentación de la pista de aterrizaje, calles de rodaje y plataforma con su correspondiente demarcación horizontal; el balizamiento completo y la adquisición e instalación de un nuevo sistema de observación meteorológico.
El nuevo sistema se denomina AWOS (Authomatic Weather Observation System) y se trata de un sistema de precisión, compuesto por instrumentos calibrados y certificados que miden variables meteorológicas críticas para la operación aérea.
Las tareas tienen como fin generar una optimización del servicio y dotar al aeropuerto de tecnologías que permitan un desarrollo funcional e integral de las actividades.
FOTO:EL TUCUMANO

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *