Londres-Bs As contará con cuatro frecuencias semanales entre Ezeiza y Gatwick. Es la primera ruta de la empresa en la región. Los vuelos serán operados con una moderna flota de Boeing 787-9 Dreamliner. Importante celebración en la embajada Británica. Argentina no ejerce reciprocidad en la ruta volando con empresas nacionales.

El Grupo Norwegian inauguró sus operaciones internacionales en la región a partir de la llegada de un vuelo que despegó el pasado miércoles por la noche desde el aeropuerto de Gatwick, en Londres, y arribó el jueves a las 9:11 en Ezeiza. El vuelo fue realizado con un flamante Boeing 787-9 Dreamliner, estrenado en este vuelo, que por la tarde partió de regreso a Londres.

A modo de celebración por la llegada del vuelo DI7505, Norwegian realizó un evento de bienvenida en el aeropuerto de Ezeiza junto al presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian, y luego otro en la residencia del embajador del Reino Unido en la Argentina, Mark Kent. Ambas celebraciones contaron también con la presencia del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y el ministro de Turismo, Gustavo Santos.

La nueva ruta será operada por Norwegian Reino Unido con una frecuencia de cuatro vuelos semanales desde los aeropuertos de Gatwick y Ezeiza, a un precio accesible y con el propósito de favorecer la conectividad y estimular el desarrollo turístico.

El primer vuelo entre Buenos Aires y Londres es otro hito en el proceso de expansión de Norwegian, y estamos muy honrados de poder iniciar el servicio de larga distancia entre los aeropuertos de Ezeiza y Gatwick. Con una operación segura, altamente eficiente y a bordo de una moderna flota, contribuiremos a atraer más turistas y a generar más empleo y más negocios entre la Argentina y el Reino Unido”, dijo Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina.

“A la vez que despega este vuelo a Londres, en Norwegian Air Argentina avanzamos con nuestro plan y compromiso para poner en marcha nuestra operación en la Argentina. Nuestro plan es ambicioso pero realista, e incluye rutas domésticas e internacionales con pasajes de tarifas bajas, lo que permitirá conectar todavía más y mejor a la Argentina con el resto del mundo”, agregó.

“A partir de la llegada del vuelo de Norwegian desde Londres, hoy será un día que vamos a recordar”, dijo Mark Kent, el embajador del Reino Unido en la Argentina. “Queremos que cada vez haya más argentinos que viajen al Reino Unido; el año pasado, 150.000 argentinos fueron hacia allí, mientras que 100.000 británicos visitaron la Argentina”.

Los primeros vuelos

El inicio de las operaciones fue con un primer vuelo desde Londres hacia Buenos Aires, que despegó de la capital inglesa anoche, con el 95% de ocupación (320 pasajeros). El vuelo, operado por Norwegian Reino Unido, arribó a Ezeiza a las 9:11 am y volvió a despegar hacia Gatwick (Londres) a las 13:39 pm, transportando 289 pasajeros y siendo la primera operación de la compañía desde Sudamérica hacia Europa.

Los vuelos entre Buenos Aires y Londres serán exclusivamente operados por Boeing 787-9 Dreamliner, y cuentan con dos tipos de cabina, Economy y Premium. La aeronave que inició esta ruta, de matrícula G-CKOF y configurada con 338 asientos, continúa con la tradición de la compañía de brindar tributo a héroes locales al tener en su cola la imagen del artista español Joan Miró.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *