La filial Argentina del Grupo admitio la demora en la llegada de los motores CFM para los Boeing 737 MAX. Se verán afectados lo vuelos a Canadá. El Grupo IAG –British, Iberia, Level- anuncio la compra del 4.61% de acciones. La cotización de Norwegian en la bolsa trepo un 49 %

Norwegian, según informo el portal de noticias PREFERENTE.COM quedo obligada a retrasar el inicio de las operaciones aéreas entre Europa y Canadá, asi como sus vuelos en Argentina, como consecuencia del retraso en la entrega de los aviones Boeing 737 Max motorizados con impulsores CFM que el fabricante entregara con un mes de demora como mínimo.

Desde la Norwegian Air Argentina informaron a este medio que las operaciones en el país podrían sufrir alguna pequeña demora pero hasta ahora todo sigue según lo programdo, iniciando las ventas de pasaje durante el mes de mayo o junio próximo.

En su nota el PREFERENTE.COM destaca que producto de estas novedades la aerolínea noruega admite ahora que las pérdidas para este cuatrimestre serán importantes en un marco de dificultades económicas que comenzaron a conocerse hace meses.

ENTONCES LLEGO IAG

La concentración económica y el fortalecimiento de pocos Grupos Aéreos es un pulso de este tiempo. Por ello y por otras razones más IAG ha anunciado la compra de una participación minoritaria del 4,61% en Norwegian.

La empresa noruega aseguro que no tenía conocimiento previo de dicha adquisición antes de que ésta fuera comunicada por IAG. “Norwegian no ha entablado discusión o diálogo alguno con IAG acerca de dicho asunto”, confirma en un comunicado. Sobre la inversión de IAG, Norwegian cree que su interés en la compañía “confirma la sustenibilidad y el potencial del modelo de negocio y de su crecimiento global”.

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9066166/04/18/IAG-compra-un-461-de-Norwegian-Airlines-y-confirma-que-estudia-lanzar-una-OPA.html

http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/norwegian-obligada-a-retrasar-la-operacion-en-canada-y-argentina-275232.html

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